El madrileño Jorge Martín, actual líder de MotoGP (Europa Press).

El madrileño Jorge Martín, actual líder de MotoGP (Europa Press).

Bluper

Atresmedia vuelve a apostar por el deporte: laSexta emitirá las carreras de MotoGP en España los próximos dos años

El grupo privado se ha hecho con los derechos de emisión de las carreras de los grandes premios de España, Cataluña y Valencia.

25 marzo, 2024 13:03

Atresmedia vuelve a apostar por los grandes eventos deportivos. El grupo con sede en San Sebastián de los Reyes ha hecho oficial este lunes, 25 de marzo, que retransmitirá los grandes premios de España, Cataluña y Valencia en 2024 y 2025 tras alcanzar un acuerdo con DAZN -propietaria de los derechos de la competición desde 2019- y MotoGP.

laSexta será la cadena que retransmita en directo tanto las carreras como las pruebas clasificatorias del fin de semana de las tres categorías. Se trata de un paso más que da Atresmedia con su segundo canal en su estrategia por priorizar los contenidos de entretenimiento sin perder su seña de identidad: la información.

La compañía coge el testigo de TVE. La radiotelevisión pública se hizo en 2023 los derechos de emisión de los tres grandes premios de MotoGP que se celebraron en España. Lo cierto es que sus audiencias fueron discretas. Por ejemplo, el GP de Cataluña anotó en septiembre un 11,7% de share y 1.075.000 espectadores.

[TVE ficha a Pablo Iglesias como analista político de 'Mañaneros', el programa que presenta Jaime Cantizano]

En las primeras líneas se decía que Atresmedia se volvía a lanzar a la piscina con el deporte. Hay que recordar que el grupo adquirió los derechos de emisión de la Champions League durante tres temporadas (2015/16; 16/17 y 17/18). Fue la última vez que la competición continental de fútbol se emitió en abierto en España.

Así las cosas, laSexta emitirá las carreras en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 de los grandes premios que se disputarán en los circuitos de Jerez, Barcelona y Valencia. A través de MEGA se podrán seguir durante toda la mañana de los sábados las tandas de clasificación además de la carrera Sprint de MotoGP, que volverá a emitirse el domingo en la mañana de laSexta antes de dar comienzo con el previo de las carreras.

Fechas de los grandes premios

La retransmisión estará disponible también en atresplayer, la plataforma de Atresmedia TV. Además, cada gran premio contará con una cobertura informativa especial en Antena 3 Noticias, laSexta Noticias y en Onda Cero.

En 2024, el Gran Premio de España se disputará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto del 26 al 28 de abril. El Gran Premio de Cataluña tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Del 15 al 17 de noviembre se celebrará el GP de Valencia que pondrá el broche a la temporada en el Circuit Ricardo Tormo.