Xuso Jones.

Xuso Jones.

Bluper

Xuso Jones: "¿Qué ha dicho Maricarmen de Cuenca? Me la suda. Me da igual lo que diga porque no la conozco de nada"

El influencer acaba de ser nominado justo a su compañera Ana Brito en la tercera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast.

21 marzo, 2024 15:46

Xuso Jones está en un buen momento. A su excelente trabajo en OT al día en Prime Video ahora se le suma una nominación junto a su compañera Ana Brito en Poco se habla! a mejor anfitrión en la tercera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast.

De ahí que descarte regresar al mundo de la música. "Es que me va tan bien ahora mismo con todo lo que estoy haciendo que no me da tiempo a centrarme en lo musical, que lleva muchísimo tiempo, dinero y sabéis cómo está el panorama musical. Es muy difícil hacerse un hueco", explica a BLUPER.

De momento esa conexión con la música será a través de Operación Triunfo o de Eurovisión. De hecho, se espera que vuelva a ponerse al frente de The Pichoneta Edition junto a Jordi Cruz para vivir toda la actualidad en la semana de Eurovisión en Malmö en mayo. 

¿Qué tal ha sido la experiencia de OT al día?
Lo bueno del programa es que me han dejado ser yo en todo momento. Mi manera de comunicar es un poco distinta, es más de redes sociales, no es tan de presentador. A mí me gusta ser yo. Mi miedo era que no me dejaran ser yo. Obviamente, me han dado muchas directrices, pero siendo yo.

Prefiero ver a una Buika que a una planta. Estamos haciendo tele. Prefiero alguien que de esos titulares.

¿No te dio un poco de vértigo presentar un programa así?
¡Qué va! Yo siempre a las bravas p´alante con todo. Y encima Gestmusic que ya he trabajado con ellos en Tu cara me suena. Son una familia y te hacen sentir como tal. 
Y así intentaste tú tratar a los concursantes que iban saliendo, ¿no?
Sí, todo lo que preguntaba eran preguntas que me venían por guion y yo no me podía salir de ahí. ¡Imagínate! Salen de repente de su burbuja y les hago una pregunta que les pueda descolocar. 
¿Qué te pareció Concha Buika?
Me encanta. Yo no tengo Twitter. De los dramas me enteraba a los días. Yo prefiero ver a una Buika que a una planta. Estamos haciendo tele. Prefiero alguien que de esos titulares. Y sobre todo que lo hace con todo el buen hacer del mundo. Yo creo que no se nos puede ir la cabeza tampoco. Y su papel ha sido esencial. El año que viene querría verla ahí sentada. 
Pero, aparte, es que la industria musical es mucho más dura...
Pero si ha sido un jurado excepcional. Y venimos de otros jurados mucho más duros. Han sido súper elegantes, súper educados.... Locuras las justas.
¿Te llegaste a presentar en algún momento a Operación Triunfo?
Sí, hace un montón de años. Yo creo que cuando estaba en Telecinco.
¿Cómo hubiera sido?
Pues un cuadro porque yo no estaba preparado. Llegué a la semifinal y ya ahí me eliminaron. Pero lo más fuerte de todo es que yo me había presentado, que he seguido el formato tanto y de repente ser parte del formato. Eso ha sido muy heavy para mí.
¿Te viniste muy abajo cuando llegaste a semifinales y no conseguiste entrar?
Qué va, qué va. Yo es que siempre digo que todo pasa por algo y me lo intento llevar para otro camino. ¡Mira las vueltas que da la vida!
Xuso Jones será el presentador del programa diario de 'Operación Triunfo'  en Prime Video
¿Por qué tienes apartada ahora tu faceta musical?
Es que me va tan bien ahora mismo con todo lo que estoy haciendo que no me da tiempo a centrarme en lo musical, que lleva muchísimo tiempo, dinero y sabéis cómo está el panorama musical. Es muy difícil hacerse un hueco.

No echo de menos la música. Me va tan bien ahora mismo con todo lo que estoy haciendo que no me da tiempo a centrarme en ello. 

¿Lo echas de menos?
Sinceramente, no. Yo soy muy funcional, muy pragmático...
O sea, que descartas lo de presentarte al Benidorm Fest...
Yo ya estuve en Objetivo Eurovisión. Yo ahora mismo no creo que vuelta. Ya lo viví, me encantó... Yo soy eurofan hasta la médula y el año pasado presenté el Benidorm Calling con Jordi Cruz... Me encanta Eurovisión, pero más tranquilo. ¡Hay cada drama! 
Hasta hace poco es que si eras cantante no podías presentar y viceversa...
Y que cada uno sea en la vida lo que le dé la gana de ser. Pero, en todos los sentidos, desde lo sentimental hasta lo profesional. ¡Haz lo que te salga del coño y que te dé igual lo que diga la gente! Que estamos todo el rato con 'han dicho en Twitter'. ¿Qué ha dicho Maricarmen de Cuenca? Me la suda. Me da igual lo que diga porque no la conozco de nada. Todos somos personas y todos la cagamos. 
¿Por qué no tienes Twitter?
Lo tenía y me lo quité hace cuatro años. Me lo quité porque me salían en el algoritmo peleas de yonkis. Me salía tanta mierda, tanta muerte, que le hacía mal a mi cabeza. Y ahora digo: menos mal que no tengo para no ver nada. Yo llegaba al hotel y me decían que había habido un drama porque no sé qué colaborador ha dicho no sé qué de quién... Y yo decía: ¿en serio ha pasado esto?