Conmigo le cuesta bastante: el reproche de Jordi Évole a Zapatero tras la primera entrevista que le concede

"Conmigo le cuesta bastante": el reproche de Jordi Évole a Zapatero tras la primera entrevista que le concede

Bluper

"Conmigo le cuesta bastante": el reproche de Jordi Évole a Zapatero tras la primera entrevista que le concede

El periodista afeó al expresidente del Gobierno que hasta ahora no haya querido acudir a su programa, al contrario que ocurre con Ferreras.

11 marzo, 2024 09:33

"Es la primera vez que nos da una entrevista. Y ha valido la pena la espera. En 20 años se acumulan muchas preguntas y el Zapatero desatado de hoy no tiene nada que ver con el Bambi de hace 20 años". Con estas palabras, Jordi Évole promocionaba su programa de este domingo con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Grabada el pasado miércoles, la charla se partió en dos entregas de Lo de Évole que diferenciaban la época en la que el socialista estuvo en el poder y en la que no. Una entrevista que tuvo una percha perfecta: el 20 aniversario de los atentados del 11-M. Días más tarde, las urnas llevaron al político a la Moncloa.

Aznar, Bush, Aznar, Felipe González, el rey emérito, la ley de amnstía, el caso Koldo y la guerra en Gaza fueron los temas principales que coparon esta extensa entrevista, que se tradujo en buenos datos de audiencia en laSexta. La primera parte, Zapatero presidente, alcanzó el 9,2% de cuota, mientras la segunda, Zapatero expresidente, el 8,9%.

[El desplante de Telecinco con Jorge Javier Vázquez al celebrar el éxito del estreno de 'Supervivientes 2024']

Más allá de las respuestas, la conversación derivó en un reproche de Évole. Todo ocurrió al final, después de que el periodista le recordara que "la única vez que he reconocido públicamente mi voto fue una en la que usted se presentaba frente a Mariano Rajoy".

El catalán puso un vídeo a Zapatero de Salvados por la campana, en el que Évole prometía su voto a los dos aspirantes a la presidencia al primero que mencionara a Javier Bardem en su discurso tras los Oscar de ese año. Y el socialista fue el primer en hacerlo.

Tras esto, Évole quiso sacarse la espinita de recordarle a Zapatero que nunca ha tenido la deferencia de acudir a su programa. La audiencia de laSexta, en cambio, sí le ha visto en Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras y hasta con Ana Pastor en El Objetivo¿Dónde estabas entonces?

"Le agradezco esta entrevista, José Luis", dijo Évole a lo que Zapatero aireó que "ya llevábamos tiempo" para concretarla. "Es la primera vez que me da usted una entrevista", espetó el periodista. "Yo era un poco reticente. Me cuestan las entrevistas y tal", respondió el exdirigente socialista.

"Esta especialmente, porque tampoco le cuesta tanto ir a Ferreras. Conmigo le cuesta bastante", contraatactó Évole. "Pero es otra cosa. Es decir, una cosa del día a día que vas ahí y tal. Tú eres un corredor de fondo en las entrevistas, psicológicamente tienes que ir muy preparado. Es un esfuerzo, hoy lo he hecho y me parece que es un deber democrático reconocerte", zanjó Zapatero.