Escena de 'Polònia'.

Escena de 'Polònia'.

Bluper

"¡Menudo chochazo tengo!": 'Polònia' (TV3) convierte a Ayuso en Sharon Stone al pedir la dimisión de Ábalos

El programa de humor ha vuelvo a imitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, convirtiéndola en la protagonista de 'Instinto básico'.

6 marzo, 2024 11:33

Sin duda, el programa de humor de imitaciones Polònia ha encontrado un filón en parodiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Tras haber convertido a la líder del PP madrileño en una versión ‘facha’ de Nebulossa y su Zorra, ahora ha convertido a la dirigente autonómica en una curiosa versión de Sharon Stone y su famoso cruce de piernas en Instinto básico, la emblemática película de Paul Verhoeven.

La líder madrileña pidió recientemente la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, por su implicación en el caso Koldo y sus “múltiples escándalos como presidenta de Baleares”. “Si José Luis Ábalos tiene que entregar el acta, ella mucho más”, declaró en una entrevista en EsRadio, quien no dudó en calificar al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en ser un dirigente “de una trama corrupta que acecha a su partido y a su gobierno”.

En el sketch, puede verse a una doble de la dirigente popular vestida en una sala de interrogatorio y con el mismo vestido blanco que usaba Sharon Stone en la cinta de 1992. En esta parodia, Díaz Ayuso comprende perfectamente el catalán, dado que es en lengua en la que el policía que le interroga le pregunta por qué “Ábalos debería dimitir por el escándalo del caso Koldo”, pero ella no por “el asunto de su hermano”.

[El brutal zasca de Buenafuente a Pablo Motos y a Alfonso Guerra en su resumen del año en TV3]

La doble de Ayuso le mira de forma soberbia y le lanza un “pues claro”. Después, procede a hacer el famoso cruce de piernas, dejando atónito al policía que le interroga. “¿Qué? ¡Menudo chochazo tengo! ¿No?”, dice la doble de la líder del PP madrileño.

Un sketch que tira de humor sobre las declaraciones de Ayuso, quien destacó en esa entrevista que Armengol es una mujer que "tiene que ir a dar explicaciones inmediatamente"; porque si Ábalos dimite, "ella también debería entregar su acta".

Eso sí, la parodia no menciona que la Fiscalía Europea archivó el caso sobre la presunta malversación de fondos en el contrato con el que Tomás Díaz Ayuso suministraba 250.000 mascarillas por un coste de 1.512.000 euros del que salió beneficiado.

Precisamente, la Fiscalía Europeo anunció el pasado 4 de marzo la apertura de una investigación formal por el 'caso Koldo' sobre los gobiernos de Francina Armengol en Baleares y de Ángel Víctor Torres en Canarias. Lo hace tras haber identificado indicios de presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias en la gestión de ayudas europeas.