Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Bluper

Ana Rosa Quintana defiende con orgullo que Usera sea Chinatown en 'TardeAR' y bromea: "soy medio china"

Comentando un vídeo viral sobre quitar mancha, la periodista recordó con humor el lapsus que tuvo cuando recibió la Medalla de Honor.

29 febrero, 2024 19:15

La franja vespertina de Telecinco ha tenido un momento divertido en TardeAR. Ana Rosa Quintana ha recordado el lapsus que vivió cuando recibió la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Madrid, en el que declaró sentirse orgullosa de haber sido una niña de Usera. En su discurso, hizo referencia a cómo el barrio, que sigue siendo emblema de orgullo de la clase trabajadora, se había convertido en Chinatown.

La periodista ha recordado ese lapsus, en el que se le malinterpretó su mensaje, dado que sólo hablaba de los cambios que ha tenido el barrio en las últimas décadas. Ha surgido tras ver un divertido vídeo viral compartido por Antonio Hidalgo. El comunicador mostraba cómo un hombre de origen chino intentaba quitar la mancha de un anorak con cinta adhesiva.

Dado que la mancha no se iba del todo, el hombre terminó presionando y pegando tanto el celo al anorak, que terminó destrozándolo. La presentadora mencionó la nacionalidad del protagonista del vídeo. Eso sí, la periodista dejaba claro que no era un comentario racial. Es más, expresaba su apoyo a la población china.

[Ana Rosa Quintana va a por todas en las tardes y ficha a Anabel Pantoja como nueva colaboradora de ‘TardeAR’]

“Perdonad, yo adoro a los chinos, porque yo soy de Usera y soy medio china. Cada vez que hablo de los chinos, se me cae el mundo encima. Por cierto, Usera es verdad que es Chinatown y viva por ello”, comentaba la conductora, antes de que Manuel Díaz ‘El Cordobés’ también aplaudiese y dijese otro viva, provocando el aplauso del público.

La presentadora se mostraba orgullosa de que Usera se haya convertido en una demostración de integración de la población china en Madrid y ejemplo de diversidad. “Es multicultural y eso es maravilloso”, dijo, provocando más aplausos y pasando a otros temas.

'TardeAR'.

'TardeAR'.

De esta forma, recordaba con humor su discurso y demostraba que estaba encantada con esa evolución que ha tenido Usera. Ya en su discurso de agradecimiento, Quintana recordaba cómo Madrid siempre ha sido una ciudad de acogida.

Madrid es la tierra de más de 50 compañeros de mi programa. No nacieron aquí. Mi socia Xelo es de Valencia; Víctor, mi director general, es de Ávila; Óscar, mi director, es de Pedrezuela, Iñaki, el realizador, de Bilbao; nuestros coordinadores Joseba e Inma, son de Euskadi; nuestros productores ejecutivos, Juan es de Córdoba y Pilar de Castellón; nuestros reporteros han venido de Málaga, Asturias, Salamanca, Barcelona, Argentina, Murcia, Galicia... y seguro que me olvido de algún sitio”, declaraba.

“Un día, que estábamos en pandemia, quisimos hacer un homenaje en Madrid. Porque Madrid es la tierra de un canario llamado Galdós, de un sevillano llamado Velázquez, de un vasco llamado Baroja, de un manchego llamado Almodóvar, de un zaragozano llamado Goya, de un granadino llamado Lorca, de un catalán llamado Dalí, de un aragonés llamado Buñuel, de un jienense llamado Sabina. Madrid es la tierra de miles españoles que vienen aquí a ganarse la vida y a vivir la vida. Porque Madrid somos toda España”, concluía.