Ana Rosa Quintana ironiza de la polémica por el cierre de la Plaza de España de Sevilla: Que se haga un referéndum

Ana Rosa Quintana ironiza de la polémica por el cierre de la Plaza de España de Sevilla: "Que se haga un referéndum"

Bluper

Ana Rosa Quintana ironiza de la polémica por el cierre de la Plaza de España de Sevilla: "Que se haga un referéndum"

La presentadora se muestra favorable de la propuesta propulsada por el ayuntamiento y que ha "parado de raíz" el Gobierno.

26 febrero, 2024 18:42

Ana Rosa Quintana ha dedicado unos minutos este lunes en TardeAR a la polémica propuesta que anunció el Ayuntamiento de Sevilla a finales de la semana pasada. La idea consistía en cerrar la emblemática Plaza de España de la ciudad hispalense para cobrar entrada a los turistas con el objetivo de velar por su mantenimiento ante los actos vandálicos sufridos por la noche.

Después de visionar un vídeo que recogía opiniones de varios ciudadanos, la presentadora ha indicado que el Gobierno "ha parado de raíz" la medida. "Creo que la vicepresidenta María Jesús Montero se ha equivocado de verbo porque ha dicho que no se puede privatizar el espacio público. Pero es que no estamos hablando de privatizar", ha corregido Ana Rosa.

Muy indignada se ha mostrado Susana Díaz, exconcejala de Sevilla. "Eso no se puede convertir en una jaula", ha dicho señalando que existen "otras maneras" de sacar dinero para mantener los servicios públicos, como el pago de las tasas turísticas. "Aníbal González la diseñó como un espacio público abierto, un abrazo al mundo", ha dicho.

[Nuria Marín: "Me da igual que me miren por encima del hombro siempre y cuando no me dejen sin trabajo"]

"Aníbal González no calculaba que hay millones de turistas y que hay vándalos porlas noches", ha espetado Ana Rosa que ponía el ejemplo del Parc Güell: "Está cerrado en Barcelona y se cobra por entrar". Bea Archidona, por su parte, también se posicionaba a favor de su cierre: "Si no somos capaces de cuidar un espacio público, habrá que acortarlo y quien entre, tendrá que respetarlo porque estás pagando por entrar".

A vueltas con la tasa turística, Ana Rosa ha puesto el foco en el exceso del número de turistas: "En el centro no se puede andar. A lo mejor es que se está sobrepasando un poco...". La medida del hipotético cierre de la Plaza de España tampoco convencía ni a Sardà ni a Lolita: "Los que quieran hacer botellón, van a pagar dos euros y lo van a hacer".

La comunicadora añadía diciendo que en otros monumentos como el Alcázar de Sevilla o la Alhambra de Granada "no sólo hay que pagar, sino que tienes meses de espera". "Pero no son espacios abiertos", espetaba Díaz. Quintana ha terminado por provocar las risas al ironizar sobre la controversia al decir "que se haga un referéndum indepentista de sevilla" antes de pasar a otro tema.