Xavier Sardá en 'TardeAR'.

Xavier Sardá en 'TardeAR'.

Bluper

Xavier Sardá lanza su apoyo a los reporteros agredidos de laSexta por agricultores manifestantes en 'TardeAR'

El periodista ha mostrado cómo, ante brutales ataques a la prensa, las cadenas abandonan sus diferencias y se muestran apoyo mutuo.

22 febrero, 2024 11:43

El brutal ataque que ha sufrido un equipo de reporteros de Al Rojo Vivo que cubría las manifestaciones de los agricultores y sus tractores ha traspasado las cadenas. Ante una situación inaceptable, que el propio Antonio García Ferrera condenó en directo desde el plató, en Telecinco se ha querido tener un gesto de corporativismo. Por ello, Xavier Sardà, desde el plató de TardeAR, ha querido lanzar un contundente mensaje de apoyo en un programa de la competencia.

García Ferreras no dudaba no sólo en afear la actitud de cierta parte de los manifestantes, que increparon tanto a la reportera María Lamela y agredieron físicamente al camarógrafo que le acompañaba, llegando a destrozar el material con el que trabajaban. “Impresentables, energúmenos y personajes absolutamente lamentables”, expresó el comunicador desde el plató, señalando que la actitud de estos agitadores era “inaceptable”.

Dado que era uno de los temas del día, no sorprendió que se abordara en el magacín vespertino. Ana Rosa Quintana dio su apoyo a los agricultores y ganaderos, recordando que “llevan toda la vida haciendo sus reclamaciones” y que “nunca” han sido “escuchados”, lo que les ha obligado a lanzarse “a las calles con sus tractores”.

[La ‘tractorada capital’ desafía la cesta de la compra: naranjas, leche y pan, más caros todavía]

“Les tienen que hacer caso, porque sus reivindicaciones son justas. Aunque están generando atascos con sus tractores, los madrileños reaccionan aplaudiéndoles a su paso”, señalaba la presentadora, aunque matizando que los manifestantes deben “tener cuidado”, en referencia a que las protestas debían ser pacíficas. Por ello, Xavier Sardà aprovechó su turno de palabra para censurar la actitud violenta de parte de los asistentes a las concentraciones.

'TardeAR'.

'TardeAR'.

“Tres o cuatro energúmenos hacen un daño enorme”, comenzó a comentar. “Esta mañana, a los compañeros de laSexta, al camarógrafo le han pegado, le han roto la cámara y a la reportera la han echado a empujones”, exclamó visiblemente indignado. El colaborador no dudó en condenar los ataques a los compañeros de la competencia, recordando que, ante estas situaciones, todos los medios de comunicación deben estar unidos.

El barcelonés lanzó una reflexión sobre cómo esos manifestantes violentos empañan y perjudican a los participantes que se concentran de manera pacífica y cómo las demandas de los agricultores y ganaderos pueden quedar enterradas en polémicas relacionadas con los agitadores o grupos radicales. “¿No veis que necesitas a todas las cámaras y a todo el mundo para dar la repercusión debida?”, planteó el comunicador.