Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Bluper

Griso acusa al Gobierno de querer ganar Eurovisión con ‘Zorra’ apoyándose en colectivos feministas y LGTB

La presentadora aseguró en 'Espejo Público' que el tema "abre la veda para que los niños llamen zorra a su compañera de clase".

6 febrero, 2024 19:11

El pasado fin de semana, el dúo Nebulossa ganó el Benidorm Fest con el tema Zorra. Una canción cuya letra y mensaje está siendo muy analizado, y que hoy ha centrado una buena parte de los contenidos del matinal Espejo Público. Gonzalo Miró ha sido en los primeros en mojarse, detallando que le encanta “que la canción sea reivindicativa”. “Y no sé cuál es el problema de que, en este sentido, se intente cambiar el concepto del término, que creo que es lo que pretende la canción”, añadía, sobre la controversia que muchos han visto en el uso de la palabra zorra.

Susanna Griso conectaba poco después con Silvia Carrasco, presidenta de Feministes per Catalunya, cuya opinión chocaba totalmente con la de Gonzalo Miró. Y sobre el exitoso tema y sus autores asegura que “hay un desembarco de gente que defiende exactamente lo contrario al feminismo, e incluso se han aprovechado de las manifestaciones del 8 de marzo, y sus reivindicaciones son para decir que todo siga perfecto cambiando el significado a todas las palabras”, criticaba la invitada, que entró en el programa a través de videollamada. “Ahora zorra es empoderante. Se llama trabajadora sexual y no mujer vulnerable. Pues así no”, condenaba.

El discurso de Silvia convencía a Susanna Griso, la presentadora del formato. “Yo me planteo este debate con la palabra ‘maricón’. ¿Qué pensaría la comunidad LGTBI si la canción fuese ‘maricón, maricón, maricón, eres un maricón’? No sé, qué pasaría dentro del colectivo”, se preguntaba.

[Ana Rosa Quintana estalla contra los que le llaman "zorra": "No me gusta. ¿Por qué me lo tienen que llamar?"]

Mariló Montero remaba en la misma dirección, afirmando que “en la vida me atrevería a decir ‘maricón’ porque puede sonar mal y que mi amigo se sienta ofendido” y que si ella se dijese “zorra” con Susanna Griso “en ningún momento yo sé que ella va a entender que con esa palabra yo le voy a decir que eres independiente, autosuficiente, potentísima o influyente”.

Mientras Silvia Carrasco, quien tuvo algún choque con Miquel Valls, seguía dando argumentos, Susanna Griso seguía posicionándose con ella. “Zorra es como se llama a las niñas explotadas sexualmente. Zorra tiene un significado y ninguna feminista puede estar de acuerdo o gustarle esta canción”, afirmaba la invitada, y la presentadora opinaba “lo mismo”. “Con esto se abre la veda para que los niños canten Zorra y llamen zorra a su compañera de clase porque, total, hay una canción que dice que eso no es malo”, añadía la comunicadora.

“Yo creo que además hay bastante trampa en todo esto, intentan envolverse en la bandera LGTBI y feminista los vocalistas y quienes están detrás de la canción e intentan ganarse esos colectivos de manera fraudulenta”, sentenciaba Griso. Y añadía: “Hay una intención por parte del Gobierno español, de TVE y los que están detrás de esta canción de quedar bien en Eurovisión trabajándose a esos colectivos que son los que aúpan mayoritariamente ese festival. No nos engañemos», ha zanjado la presentadora de Antena 3 avivando más la polémica.