Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Bluper

Susanna Griso afirma que Tita Cervera cree en la magia negra y en chamanismo “y lo ha practicado”

‘Espejo Público’ trató el tema de la brujería esta mañana, a raíz de los restos de un ritual que han aparecido en el ayuntamiento de Huelva.

31 enero, 2024 17:01

El programa Espejo Público ha tratado esta mañana cómo el Ayuntamiento de Huelva está en el punto de mira por una cuestión de lo más particular. Y es que hay un diálogo en curso para que se aclare si se contrató los servicios de una bruja para desinfectar el consistorio y el despacho de la alcaldesa, Pilar Miranda Plata, perteneciente al Partido Popular. Un ritual del que habrían quedado restos, pues los servicios de limpieza encontraron romero quemado y restos de sal en el suelo de varias estancias; una actuación que, en teoría, serviría para ahuyentar a los malos espíritus.

Esto sirvió para que una parte de los colaboradores manifestase sus creencias, y así, Mariló Montero se identificó como una persona “respetuosa”, a la que, por ejemplo, no se le puede pasar la sal, o que actúa diferente si hay que pasar por debajo de una escalera. “Hay una amiga que tenemos en común que cuando llegaba a San Juan que siempre celebraba la fiesta saltar el fuego”, le detallaba a Susanna Griso. “Si la anfitriona me ha invitado a su casa a la noche de San Juan, yo salto la hoguera, y si me dicen que en una cena vamos a envolver el laurel en no sé qué cosa porque aquí vas a tener un año fructífero, pues lo hago”, añadía.

Miquel Valls preguntaba entonces si creían que ese tipo de rituales lo empleasen los políticos en la actualidad. “Seguramente más de uno, vudú”, bromeaban desde el programa. Y Mariló contaba entonces que a ella le constaba a “Rodrigo Rato le leyó la mano una bruja”, que le auguró un gran porvenir, y “él pensaba en la presidencia española, pero es que luego se fue a Europa”.

[Bárbara Rey lanza un dardo contra Ana Rosa desde ‘Espejo Público’ tras emitir imágenes suyas en el bingo]

Después de emitir un reportaje sobre todo lo que estaba sucediendo en Huelva, los colaboradores cambiaron, porque empezaba la sección Más espejo. Sin embargo, Susanna Griso siguió todavía hablando de magia, en concreto, de la negra, algo que se entroncó con la entrevista que Miquel Valls ha realizado a Tita Cervera para el programa.

Cree mucho en la magia negra”, apuntaba Griso sobre la baronesa entonces.Susanna, por Dios”, exclamaba su compañero, pero ella insistía: “Tita Cervera cree en la magia negra y el chamanismo, ha tenido contratados a expertos tarotistas, eso te lo digo yo”. Gema López le preguntó si, además de creer, practicaba este tipo de ritos. “Y practicaba, claro”, apuntaba la presentadora, a la que deslizaron si Tita usaría estas magias “para bien o para mal”. “Depende de con quién hables de la familia te dirá una cosa u otra”, respondía Susanna. “No tengo otra cosa que hacer que llamar a todo el mundo para saber si han sufrido el chamanismo de Tita”, respondía con humor López, antes de pasar a otros temas.