Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Bluper

Ana Rosa Quintana, sobre Pedro Sánchez al hablar de “guapofobia”: “Guapo es. La que nos está liando, también”

El programa 'TardeAR' analizó el discurso del cantante Jorge González, que aseguraba haberse sentido discriminado por ser “arregladito y estupendo”.

25 enero, 2024 19:35

En los últimos días, un tema que ha generado muchos comentarios en las redes sociales es la entrevista que Jorge González ha dado para promocionar su candidatura en el Benidorm Fest en un pódcast. Allí, el artista al que conocimos gracias a Operación Triunfo ha asegurado que sufre discriminación por lo que podría llamarse “guapofobia”. “Mucho se habla de la gordofobia, de cuando ves a alguien gordo, pero poco se habla de cuando eres un poco arregladito, estupendo y demás. El rechazo que también provoca”, afirmaba el ganador de Tu cara me suena.

Este asunto se ha debatido este jueves en el programa TardeAR, y en ese sentido, Frank Blanco, quien conduce el magacín los viernes por la tarde, aseguraba haber recibido un trato diferente cuando tenía otro aspecto físico y la gente le veía más feo a cómo le tratan ahora.

Susana Díaz, también colaboradora del programa, aseguraba que en la belleza “hay un estereotipo” que influye, por ejemplo, a la hora de encontrar un empleo. “El problema es cuando una persona busca un trabajo, que el exterior eclipsa la inteligencia interior”, aseguraba la que fuese presidenta de la Junta de Andalucía.

[Ana Rosa Quintana sorprende en ‘TardeAR’ al reconocer que se colaba en el metro: “No teníamos un duro”]

Frank Blanco tomaba la palabra, recogiendo el guante lanzado por Susana Díaz, y destacaba que en España “la factura que le ha pasado a Pedro Sánchez el ser tan guapo”, algo que exponía en tono de humor. “Guapo te parece a ti, a mí me da un poco de repelús”, deslizaba entonces Cristina Cifuentes, otra de las participantes de la tertulia de este 25 de enero. Así, la madrileña aseguraba que le gustaba más su compañero Frank Blanco que el presidente del Gobierno. “Guapo es. Ahora, la que nos está liando, también”, añadía entonces Ana Rosa Quintana.

En relación con esa “guapofobia”, desde TardeAR han conectado con Iván González, colaborador habitual de los magacines de Mediaset y exparticipante de formatos como Supervivientes, La casa fuerte o Mujeres y hombres y viceversa. A través de una videollamada, Iván ha afirmado que, en ocasiones, la gente piensa que carece de inteligencia por su belleza o su complexión física. De paso, ha aprovechado para asegurar que tiene la cabeza muy bien amueblada, y que invierte bien el dinero que gana en la televisión, pues tiene negocios de restauración.