Juan Dávila en ‘Y ahora, Sonsoles’.

Juan Dávila en ‘Y ahora, Sonsoles’.

Bluper

Un colaborador de ‘Y ahora, Sonsoles’ denuncia el uso fraudulento su imagen para ligar y para estafar

Juan Dávila, actor y humorista, contó cómo copian su perfil en redes sociales para crear falsos sorteos de entradas para sus espectáculos.

24 enero, 2024 16:51

Cada vez son más los famosos que denuncian pública y judicialmente el uso fraudulento de sus imágenes para fines de todo tipo. A una lista en la que se pueden destacar nombres como Ana Rosa Quintana, Alberto Chicote o Carlos Sobera hay que sumar ahora el de Juan Dávila, colaborador de Y ahora, Sonsoles en las tardes de Antena 3.

Este martes, el actor y humorista ha querido aprovechar que el magacín vespertino de Sonsoles Ónega estaba tratando el tema de las estafas por suplantación de identidad para contar su propio caso. Y es que le estarían suplantando no de una forma, sino hasta de dos diferentes.

Una es a través de un mensaje por el que dicen que has sido ganador de dos entradas, que te metas en un link y que el coste que tiene enviarte las entradas es dos euros, y metes tu tarjeta”, explicaba el que fuese concursante de la última temporada de Me resbala. En ese sentido, apuntaba qu era una estafa en la que estaban cayendo muchas personas, y que lo que hacen es copiar su perfil, con su cara, y mandar mensajes como si lo hiciese él mismo.

[Utilizan de forma fraudulenta la imagen de Carlos Sobera para promocionar una web de criptomonedas]

Por otro lado, Juan Dávila también ha visto cómo hay personas que utilizan sus imágenes para ligar. “Me han mandado mujeres conversaciones. Ellas han empezado a chatear con personas que tienen mi cara en Tinder, en Badoo y en sitios de estos”, exponía. En esas conversaciones, subidas de tono, el falso Juan le diría a las mujeres con las que entabla conversación con frases subidas de tono como quele voy a comer el conejo”. Una expresión que causó cierto rubor entre sus compañeros de plató. “Tú serías más vulgarote”, decía entonces Sonsoles Ónega, en tono de humor.

Hay personas que advierten a Juan de este tipo de acciones, y que hasta le contactan para saber si, de verdad, es él en algunas redes sociales. Según Dávila, que antes de dar el salto al mundo del espectáculo fue policía nacional durante seis años, cree que todo esto viene por “la necesidad de que te hagan caso”.

En el mismo programa también se puso el foco en los llamados estafadores del amor, personas que engañan a otras personas a través de las redes sociales para conseguir envíos importantes de dinero. Algo que, cada vez, se hace más usando imágenes de personas famosas, que van desde el actor Jason Momoa al cantante Dani Martín.