Frank Blanco y Daniel Barbosa en 'TardeAR'.

Frank Blanco y Daniel Barbosa en 'TardeAR'.

Bluper

Frank Blanco corta una conexión en 'TardeAR' tras vivir un surrealista troleo en directo: "¡Hasta aquí!"

El presentador no tuvo más remedio que dar por finalizada la conexión después de que el entrevistado le trolease y lanzara duras acusaciones.

20 enero, 2024 15:34

Situación insólita la que se ha vivido en TardeAR este pasado viernes 19 de enero. Como sucede habitualmente, Frank Blanco toma el control de la conducción del magacín vespertino, dada la ausencia de Ana Rosa Quintana dicho día. Lo que parecía un día más dando información de sucesos en su respectiva sección se convirtió en un momento de lo más surrealista, hasta el punto de que Frank Blanco tuvo que cortar abruptamente la conexión en directo que estaba teniendo con un entrevistado.

Blanco estaba informando sobre un presunto caso de fraude turístico en Arrecife (Lanzarote). Todo surgió tras la denuncia pública de un turista que revelaba que había alquilado una habitación en la isla canaria. La persona se llevó la sorpresa no sólo de que la descripción no coincidía con la realidad, sino que se encontró con una nave en la que estaban instaladas más de 20 tiendas de campaña. Además de debía compartir el baño con los demás huéspedes.

Sin duda, parecía evidente de que se trataba de un timo turístico. Es más, en la puerta que daba entrada a las tiendas de campaña, se advertía a los hospedados que no hablasen con los vecinos de la zona y calificaba a la nave donde estaban las tiendas de campaña como “espacio de coworking”. El reportaje del equipo del programa de Unicorn revelaba también que se falseaba la ubicación del lugar y que la nave era un antiguo local de venta de muebles.

[Ana Rosa Quintana frena en seco a Miguel Ángel Nicolás al hablar de Bertín Osborne: “No puedes hacer esa lectura”]

De hecho, TardeAR ha hablado con el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, quien declaraba que ese local carecía de licencia de alojamiento turístico y que aparecía catalogado como tienda de mobiliario. El programa lograba conectar en directo con Daniel Barbosa, propietario de la nave que vende por Internet como piso turístico. El magacín, de esta forma, daba opción a réplica al individuo, quien tenía así una oportunidad de defenderse ante los medios de comunicación.

Sin embargo, Barbosa provocó un auténtico desconcierto en el plató por la declaración que lanzó: “Os tengo que dar una noticia de última hora, el rey Felipe VI se ha divorciado”. Por supuesto, se trataba de una broma de muy mal gusto que provocó el lógico enfado de Frank Blanco, quien no dudó en advertirle que si iba a seguir por esa senda, se cortaba la conexión.

Frank Blanco y Daniel Barbosa en 'TardeAR'.

Frank Blanco y Daniel Barbosa en 'TardeAR'.

Si has conectado para trolear el programa, lo tenemos tan fácil como cortar la conexión. A mí el tema de Felipe VI no me interesa. Yo lo que te quiero preguntar es por la legalidad de tu negocio”, dijo muy seriamente, recordando que el magacín es un espacio informativo. Barbosa perdió su oportunidad defenderse atacando a los colaboradores presentes en el plató.

El dueño del ‘alojamiento turístico’ acusó al magacín de difundir “fake news”.  “Estáis conjeturando y haciendo alusiones sobre mi negocio”, exclamó. Blanco le dejó bien claro que tenía opción a réplica y que los tiempos en televisión son muy justos y lo estaba desaprovechando. “Por eso te damos la voz y la palabra, para que lo aclares”, afirmó.

Sin embargo, Barbosa continuó hablando a la defensiva, pero sin aportar ningún tipo de información que desmintiese la presunta estafa turística. Cansado, Blanco le lanzó un ultimátum. “El turno de palabra aquí lo reparto yo. Precisamente, por si hay algo que no se ajusta a la realidad, te damos voz. Podríamos no conectar contigo y que cada uno dijera lo que le parezca. Te doy la oportunidad, sin que me saques otros temas, de darme tu versión. ¿Este negocio es legal, sí o no?”, le preguntó, recordándole que llevaba “dos minutos en pantalla”.

Barbosa admitió que el local carecía de licencia de alojamiento turístico y que tampoco tenía podía alquilar habitaciones. Cuando Blanco le preguntó “en qué epígrafe está dada de alta” su empresa, Barbosa intentó seguir con las evasivas, provocando que la paciencia del presentador se agotase.

“No me cuentes más películas”, dijo Blanco antes de anunciar que cortaba la conexión”. “Estamos perdiendo el tiempo. No me estás contestando a nada de lo que te pregunto. En televisión el tiempo es oro. Los minutos que teníamos para que nos contases tu versión se han agotado. No me interesa ya”, dijo antes de terminar abruptamente la entrevista.