Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Bluper

Ana Rosa Quintana celebra su cumpleaños con el mejor regalo televisivo: 'TardeAR' marca récord y supera a 'YAS'

La presentadora cumple este 12 de enero 68 años y celebra marcando récord de espectadores en 'TardeAR' y superando a la competencia.

12 enero, 2024 11:21

Ana Rosa Quintana no podía tener mejor regalo de cumpleaños para este 12 de enero. La periodista estrena sus 68 años marcando récord de espectadores en TardeAR. Su magacín vespertino ha logrado este pasado jueves 11 de enero batir su propia marca de número de seguidores, pero no sólo eso. Además, el programa de Unicorn Content ha conseguido darle el sorpasso a Y ahora, Sonsoles, liderando así su franja.

Según los datos de Kantar Media, recogidos por las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA, TardeAR se convirtió en el programa con mejor cuota de la tarde de Telecinco de este pasado jueves 11 de enero. El magacín obtuvo 1.051.000 espectadores y un 11,7% de cuota de pantalla. Superaba así tanto a La Promesa, que firmó un 11,4% de share y 1.015.000 seguidores, como a El Cazador, que obtuvo un 8,3% de cuota y 738.000 seguidores.

Ahora bien, la victoria definitiva ha sido contra Sonsoles Ónega. Y ahora, Sonsoles obtuvo un 11,3% de share y 1.020.000 seguidores, quedándose 0,4 puntos y 31.000 televidentes por debajo de TardeAR. Dado que los datos de audiencia se publican un día después, Quintana no podía comenzar mejor su cumpleaños viéndose líder de su franja.

[Ana Rosa Quintana, sobre su sobrino en 'TardeAR': "Yo no lo puedo frenar, pero lo puedo matar después"]

Justo este 11 de enero, TardeAR ha firmado su mejor dato de espectadores desde que comenzase sus emisiones. Su media de 1.051.000 espectadores supera a la anterior marca que obtuvo el programa, que fue el pasado 5 de diciembre, que consiguió 1.039.000 seguidores y un 11,5% de share. Eso sí, aunque TardeAR ha liderado la tarde del jueves 11, se le ha resistido la guinda de marcar también récord de cuota, cifra que le corresponde al pasado 22 de diciembre, cuando el magacín obtuvo un 12,3% de share.

Ana Rosa Quintana posando en el Nueva Economía Fórum y Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles'.

Ana Rosa Quintana posando en el Nueva Economía Fórum y Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles'. Gtres/Atresmedia

TardeAR ha logrado mantener una línea constante con tendencia positiva desde su estreno. El pasado mes de diciembre, firmó su mejor mes de media de espectadores y cuota de pantalla, con 926.000 espectadores y 10,6% de share. Enero continúa con esa línea ascendente. En estos 8 primeros días de 2024, el formato de Unicorn ya supera la media de audiencia del pasado diciembre, con 926.500 seguidores.

Quintana estrena nueva edad con un programa con tendencia positiva y que, además, buscará asentar las secciones que están funcionando. “Siempre hay novedades. Pero de momento vamos a asentar lo que tenemos. Llevamos nada de tiempo, apenas tres meses. Las cosas van lentas en televisión y tenemos que ir cogiendo poco a poco nuestro espacio”, compartió en una entrevista el pasado miércoles 10 de enero, cuando ejerció de presentadora del desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde Mediaset España presentó su estrategia 12 meses, 12 causas.