Pedro Piqueras, en la despedida de su último 'Informativos Telecinco'.

Pedro Piqueras, en la despedida de su último 'Informativos Telecinco'.

Bluper

La voz entrecortada de Pedro Piqueras en su despedida de la televisión: “Buenas noches y hasta siempre”

El periodista agradeció al público su apoyo en estos 51 años de carrera, de los cuales 34 han sido en televisión.

21 diciembre, 2023 21:45

Esta noche, Pedro Piqueras ha presentado por última vez Informativos Telecinco. Su lugar, a partir de ahora, quedará en manos de Carlos Franganillo, y por eso ha sido una entrega de lo más especial. Su partida estaba muy presente, tanto como para que cada reportero con el que conectaba en directo le dedicaba unas palabras de cariño.Me van a permitir, Pedro, ha sido un placer y un orgullo trabajar contigo, muchas gracias por todo”, decía Marcos Méndez, desde Islandia, donde informaba de una erupción volcánica. “De corazón, Pedro, ha sido una gran suerte tenerte”, decía por su parte Silvia Asiain, que informaba de cómo transcurrirá el sorteo de lotería de Navidad de mañana.

A eso de las 21:33 horas, Pedro despedía el programa, y lo hacía por última vez, y por eso, se ha explayado más de lo habitual. “Bueno, ha llegado el momento de la despedida solo que esta vez no voy a decirles hasta mañana. Cierro 51 años de profesión entre el Diario Pueblo, Radio Nacional, y 34 de esos años en televisión”, explicaba, con la voz entrecortada por la emoción, mientras se veían fotografías de su amplia trayectoria.

Aparecí por primera vez con Pilar Miró en Televisión Española era el año 1988, y me quedé incrustado en la pantalla. Buenos años allí, buenos años también en Antena 3, 12 en total, y los últimos 18 aquí, en esta casa, en Telecinco”, seguía diciendo el periodista.

[Arranca la era de Franganillo en 'Informativos Telecinco': Ángeles Blanco competirá contra Vicente Vallés]

Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio, y a ustedes, por permitirme entrar en sus casas. Pero bueno, ha llegado el momento de irse y de dar las gracias a los directivos de esta cadena, y a mis compañeros, con los que he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas”, explicaba, dando así por cerrada esta etapa.

“Mi lugar lo va a ocupar un periodista con el que he tenido la suerte de hacer coberturas en elecciones, investiduras, volcanes, terremotos. Él se llama Carlos Franganillo, que viene de esa gran escuela que es la televisión pública, y que se une a este equipo de Telecinco, donde va a encontrar también grandes compañeros, técnicos, cámaras, productores, periodistas, presentadores”, exponía, dando así una suerte de alternativa a Franganillo. “En fin, nada más por mi parte. Me voy con el mejor de los recuerdos, que es el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia, y demás felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre”, concluía.