‘Crónicas Marcianas: El reencuentro’ con Xavier Sardá.

‘Crónicas Marcianas: El reencuentro’ con Xavier Sardá.

Bluper

Telecinco anuncia ‘Crónicas Marcianas: El reencuentro’ con Xavier Sardá 18 años después de su final

El programa se ha presentado dentro de las novedades de Telecinco junto a la vuelta de ‘Allá tú’ o un especial sobre Julio Iglesias.

16 noviembre, 2023 19:59

Vuelve Crónicas Marcianas a Telecinco. 18 años después de su final, que tuvo lugar en 2005, el programa que presentaba y dirigía Javier Sardà tendrá una nueva vida en Telecinco, tal como acaba de anunciar Mediaset esta tarde. En una promo se ve al comunicador catalán anunciando el programa, que llevará de título Crónicas Marcianas: El reencuentro. De momento, se desconoce si será un evento especial de una única noche, o si la cadena volverá a apostar de forma regular por la franja del late night con el formato que tantas alegrías le dio en el pasado.

Crónicas Marcianas fue un late nigth emitido en Telecinco entre los años 1997 y 2005. Sardà estaba a los mandos de aquel formato, que nos decían que se emitía desde Marte, y que hizo popular a Carlos Latre, Rosario Pardo o Martí Galindo, entre tantos otros. Su fin se produjo cuando Antena 3 empezó a apostar por la misma franja con Andreu Buenafuente a los mandos.

En el mismo vídeo, se anunciaron otras de las novedades de Telecinco para los próximos meses. Algunas de esas apuestas ya se conocían, como Allá tú, con Jesús Vázquez, que ya condujo una etapa este verano del concurso de las cajas, un Got Talent especial y 100% únicos, el programa en el que personas con trastorno del espectro autista entrevistarán a personajes conocidos como Isabel Díaz Ayuso, Mercedes Milá o Albert Rivera, entre otros.

[Carlos Latre revela por qué empezó a imitar a La Pantoja de Puerto Rico en ‘Crónicas Marcianas’]

Del mismo modo, han comenzado a promocionar la nueva temporada de El pueblo y del reality La isla de las tentaciones, así como el especial dedicado a Julio Iglesias que se comunicó en agosto, y que, inicialente, estaba previsto para conmemorar su 80 cumpleaños, que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre. Julio Iglesias, 80 años de éxitos era su título inicial, aunque ahora lo promocionan, sencillamente como Especial Julio Iglesias.

Por otro lado, Mediaset ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: la vuelta de GH DÚO. La cadena ya está trabajando en la segunda edición del reality que coronó a la ex Miss España 2004, María Jesús Ruiz Garzón, con el objetivo de estrenarlo en el segundo trimestre de la temporada, después de las Navidades.

De los nuevos formatos que van a llenar la parrilla de Telecinco, la promo menciona De viernes, con Santi Acosta y Beatriz Archidona, A tu bola, donde famosos jugarán a las canicas y que estará presentado por Lara Álvarez, La mejor generación y el concurso Celebrity School.