Lara Álvarez en una imagen promocional de Mediaset

Lara Álvarez en una imagen promocional de Mediaset

Bluper

Telecinco confía en Lara Álvarez para presentar ‘A tu bola’, donde famosos jugarán a las canicas

Se trata de la adaptación del formato ‘Marble Manía’, original de Países Bajos, y que también se ha exportado a Francia.

15 noviembre, 2023 17:15

Tras Me resbala, Telecinco vuelve a confiar en Lara Álvarez para un programa de entretenimiento. Y es que, más allá de sus actuales funciones presentando el Última Hora de GH VIP, la periodista ha sido la elegida para presentar A tu bola, el nuevo concurso de la cadena, tal como adelanta El Periódico. Se trata de la adaptación de Marble Mania, un concurso en el que un grupo de famosos juega a las canicas y tienen que superar diferentes retos con fines benéficos, y que ya fue anunciado por Mediaset en la Mipcom de Cannes el pasado octubre. El formato original es de Talpa Studios, empresa de John de Mol, el padre de Gran Hermano.

La productora encargada de adaptar este programa será Bulldog TV,quien ha trabajado con Mediaset en realities como Supervivientes y La casa fuerte o el programa de sorpresas y reencuentros Volverte a ver. La producción será en colaboración con Talpa Studios, y España será uno de los países en los que se adapte este formato junto a Bélgica y Francia. Países Bajos y Alemania ya lo han estrenado con éxito y con varias temporadas en el aire.

La grabación de este nuevo formato se desarrollará en Amsterdam, aprovechando así el plató original en el que se han grabado otras versiones de Marble Mania. En concreto, se grabarán dos entregas los próximos 23 y 24 de noviembre, con tres famosos como concursantes en cada una. La idea inicial es emitir este programa de corte familiar durante la próxima Navidad.

[Lara Álvarez : "Puedes hacer un programa de tres millones de personas y no sentirte satisfecho ni realizado"]

Falta saber si por A tu bola Lara se ausentaría de las tareas de presentación de GH VIP. Ella conduce el Última Hora los lunes, martes y miércoles, y la grabación tendrá lugar en jueves y viernes. Hay que recordar que este martes no pudo ponerse al frente de este programa por otros compromisos profesionales, y sus funciones las cubrió Ion Aramendi, quien presenta los debates dominicales del reality.
En cada capítulo de Marble Mania, tres personas conocidas se enfrentarán a una competición con canicas respaldados por público en el plató. Tendrán que superar retos en los que la gravedad y la velocidad serán cruciales. El mejor de cada entrega recibirá un premio en metálico que, como en otros formatos protagonizados por famosos, estará destinado a asociaciones benéficas. En Países Bajos se estrenó en 2021, conducido por Winston Gerschtanowitz, y en Alemania está en manos de Frank Buschmann y Chris Tall.