Torito, en TV3.

Torito, en TV3.

Bluper

Torito se rompe en TV3 hablando de la gestación subrogada: “Me emociono, es un tema supertabú”

El colaborador televisivo aseguró que los que no son padres por gestación subrogada no lo pueden entender, como él mismo no lo entendía antes.

19 octubre, 2023 18:55

El presentador y colaborador televisivo Quique Jiménez, conocido popularmente como Torito, ha dado una entrevista muy sincera en el programa Collapse de TV3. Entre otros temas, habló de su faceta de padre, y cómo consiguió formar una familia tras el nacimiento de su hijo en 2016 a través de la gestación subrogada. No fue un asunto fácil de tratar para él, y no pudo evitar las lágrimas.

Así, el que fuese colaborador de Viva la vida contó cómo deseaba ser padre cuando tenía 30 años, y entonces empezó a investigar.En España, si eres gay y quieres adoptar a un niño, porque yo empecé a hacer el proceso, eres el último de la lista”, afirmaba, en referencia a su homosexualidad. “Esto no puede ser, porque yo quiero a mi marido como cualquier otra persona”, criticaba.

Según su relato, el proceso de adopción le llevaba a esperar “3 o 4 años”, y buscando información descubrió que tenía “la opción de poder hacer la subrogación”. Por ello, viajó hasta Estados Unidos junto a su pareja Raúl Jiménez. “Allí el concepto de la subrogación es muy diferente al de otro país”, expresaba.

[La indirecta de Torito a 'TardeAR': "No puedes hablar de Israel y de Isa Pantoja con los mismos colaboradores"]

Sobre el proceso de subrogación, contó que la mujer que gestó su hijo le hizo “las personas más felices del mundo”. Se trata de una mujer trabajadora, y “cuando ella no puede trabajar, le pagas el sueldo. Yo te hablo de la generosidad de una persona”, argumentaba, y consciente de que la gestación subrogada es un tema que genera todo tipo de debates. Tú no lo puedes entender, yo no lo entendía antes”, le decía a Ricard Ustrell, presentador del formato de la televisión catalana.

La emoción era palpable, y Torito acabó llorando. Bueno, es que me emociono mucho, es que no puedo. Es un tema supertabú”, continuaba diciendo. Y defendió el sistema de gestación subrogada de Estados Unidos porque “se entiende que ayuda a otras personas”.

No todo el mundo ha conseguido tener empatía con Torito, tal como él estaba buscando, y así, en la red social X muchos han criticado que TV3 blanquee la gestación subrogada. Para Jiménez esto no es algo nuevo, pues muchas veces ha tenido que enfrentarse a comentarios en ese sentido en las redes. Uno de los casos más recordados es cuando se viralizó un vídeo en el que bromeaba con llamar a su hijo “Alta Gama, porque me ha costado como un coche de alta gama”.