Orestes Barbero , alias'El Espartano', llega fuerte a ‘El Cazador’ y no deja opción a los concursantes

Orestes Barbero , alias'El Espartano', llega fuerte a ‘El Cazador’ y no deja opción a los concursantes

Bluper

Orestes Barbero, alias 'El Espartano', llega fuerte a ‘El Cazador’ y no deja opción a los concursantes

El mítico concursante de ‘Pasapalabra’ se convierte desde este jueves en el nuevo cazador del formato de La 1.

19 octubre, 2023 20:53

Llegan aires nuevos al programa El Cazador, de La 1. Y es que esta tarde, el formato que presenta Rodrigo Vázquez, ha incorporado un nuevo cazador, esto es, un experto concursante de televisión que se las sabe todas. El afortunado ha sido Orestes Barbero, conocido por su amplia trayectoria en Pasapalabra, y que ha elegido como apodo ‘El Espartano’ a la hora de enfrentarse a los aspirantes.

Con su característica sonrisa, Orestes llegó a su silla de cazador sin ser anunciado especialmente como nuevo fichaje.¡Qué fuerte!”, exclamaba la primera concursante, Merche. El burgalés saludó a todos los presentes, y anunciaba que le haría muy feliz cazar a Merche. El resto de participantes también se sorprendieron con su incorporación al concurso, y exclamaban¡El del rosco! ¡El del rosco!”, en referencia a Pasapalabra. “No sé si es porque no te vas a comer un rosco hoy...”, bromeaba Rodrigo Leal.

Aunque estábamos acostumbrados a verle a él mismo como participante, el papel de cazador le ha venido estupendamente a Orestes. Así, pronto ha comenzado a lanzar dardos a los concursantes del día, como es habitual en el formato, e incluso ha intimidado a alguno con su forma de mirar. “Es un cazador, él estudia a la presa”, defendía el presentador. El nuevo fichaje ha debutado por la puerta grande, cazando a los concursantes en la prueba final y haciéndoles regresar a casa con las manos vacías.

[‘El cazador’ da el mayor bote de su historia y entrega 107.199 euros en su prueba final]

En la actualidad, El cazador cuenta como cazadores con Erundino Alonso ‘El justiciero’, Paz Herrera ‘La profesora’, Ruth de Andrés ‘La gobernanta’ y Lilt Manukyan ‘La espía’. Anteriormente, en el equipo de cazadores estaba David Leo ‘El estudiante’, pero TVE prescindió de él después de que fuese imputado en un caso de violencia machista.

A Orestes Barbero lo conocimos en Pasapalabra cuando se emitía en Telecinco y contaba con 19 años, en el 2016. Más tarde tuvo una nueva oportunidad en 2019, y aunque nunca ganó el rosco, sí que se embolsó 74.400 euros gracias a ser el mejor de muchas tardes. Cuando este concurso tuvo que interrumpir sus emisiones en Mediaset, la cadena le dio la oportunidad de seguir ganando dinero en El tirón, que se emitía dentro de Sálvame, y que presentaba Christian Gálvez, y más tarde, participó, precisamente, en El cazador.

En octubre de 2021, Orestes regresó a Pasapalabra, que entonces ya se emitía en Antena 3, como concursante de pleno derecho. Allí aguantó hasta marzo de este año, cuando Rafa Castaño logró hacerse con el bote respondiendo todas las palabras en la primera vuelta. A lo largo de todos esos meses, Orestes acumuló 210.000 euros por ser el mejor de muchas tardes.