Sergi Llull, en el partido ante Costa de Marfil.

Sergi Llull, en el partido ante Costa de Marfil. REUTERS

Bluper

¿Cuándo y a qué hora jugará España su siguiente partido en el Mundial de Baloncesto 2023?

A España le quedan dos partidos más dentro de la primera fase. A pesar de contar con el título de campeones de Europa, el equipo no está siendo el favorito.

27 agosto, 2023 17:28

Tras ganar a Costa de Marfil en su primer partido de la Copa Mundial de Baloncesto 2023 que está celebrándose en Filipinas, Japón e Indonesia; España ya se prepara para su siguiente partido en esta primera fase de grupos contra Brasil. Será este lunes 28 de agosto cuando tenga lugar el partido, el cual se celebrará en Yakarta. ¿A qué hora y dónde se verá este segundo encuentro?

El partido se verá este lunes 28 de agosto a las 15:30. Será a través del canal Teledeporte de TVE. Además, podrá seguirse a través de la plataforma RTVE Play. Además, el Mundial de Baloncesto se puede ver de manera íntegra a través de Gol Mundial. Además, la FIBA tiene su propio sistema de televisión a la carta, Courtside 1891, por el que se pueden ver todos los encuentros.

A pesar de llegar al Mundial con el título de Campeón de Europa, de liderar el ranking, la selección española de baloncesto y de haber sido la ganadora de la anterior Copa Mundial celebrada en China, no está siendo la favorita del torneo. Aunque también se comenta que puede convertirse en una de las principales aspirantes a la Copa conforme vaya desarrollándose el evento.

[Sergio Scariolo da la clave de España para el Mundial: “Tenemos que presentar un alto nivel defensivo”]

Este partido contra Brasil resultará fundamental para esta ronda clasificatoria. El equipo del país sudamericano es uno de los equipos más fuertes de esta fase de grupos, en la que están también Costa de Marfil e Irán. De hecho, el equipo brasileño venció al persa en su primer partido, 100 puntos frente a los 59 de Irán.

Juancho Hernangómez, durante el partido ante Costa de Marfil.

Juancho Hernangómez, durante el partido ante Costa de Marfil. REUTERS

Tras el partido contra Brasil, el siguiente de la fase de grupos será el que se celebre este miércoles 30 de agosto contra Irán. Será a la misma hora, 15:30. Para no depender de los resultados del resto de los equipos, España deberá ganar tanto al equipo brasileño como al iraní y así liderar el grupo.

La siguiente fase tendrá lugar entre el 1 y el 3 de septiembre. “Firmo ser quintos”, declaró Rudy Fernández antes del campeonato. En este mundial, equipos como los de Estados Unidos, Canadá, Alemania o Australia suenan como favoritas para alzarse con la Copa. No obstante, España sí que se mantiene entre los equipos fuertes. Además, el equipo de Scariolo está en una fase de grupos en la que su rival más fuerte es justo Brasil.