Agosto ya está llegando a su mitad, pero Pasapalabra no se tomará vacaciones, como hacen otros formatos. De hecho, esta tarde se renueva su cuadro de invitados, y así, Roberto Leal recibirá a Boticaria García, Damián Quintero, Jota Abril y Lara Dibildos para que ayuden a los concursantes. Repasamos, a continuación, sus trayectorias.

Marián García, conocida como Boticaria García, es sin duda la farmacéutica más mediática del país. Doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, decidió cambiar su trabajo en la farmacia rural de la localidad madrileña Mejorada del Campo por la divulgación científica y sanitaria.

Con más de 500.000 seguidores en Instagram, Boticaria lucha contra los bulos de las redes y desmonta los mitos sobre nutrición y salud más extendidos entre la sociedad. Una labor que compagina con la docencia en el Grado en Nutrición y en el Máster en Divulgación de la Ciencia de la Universidad Isabel I.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Damián H. Quintero Capdevila, nació en Argentina hace 39 años, y con solo cinco se trasladó a Torremolinos, en Málaga. Desde pequeño se interesó por el universo de las artes marciales y dio sus primeros pasos en el gimnasio del Club Goju-Ryu.

En total tiene 113 medallas, de las que 76 son internacionales (32 oros, 28 platas y 16 bronces) y 37 nacionales (22 oros, 10 platas y 5 bronces). Además, ha sido reconocido como Premio Nacional del Deporte, con la Medalla del Comité Olímpico Español, con el premio 'Andaluz de Oro' y la Medalla al Mérito Deportivo.

Jota Abril es un periodista muy conocido en la casa, en Antena 3. De hecho, fue copresentador de Espejo Público, en las mañanas de la cadena. Tiene un amplio currículo y ha trabajado en programas deportivos, magacines e incluso dio las Campanadas en Telemadrid, o dio los votos de España en Eurovisión.

En la actualidad está al frente de un programa radiofónico en Melodía FM y se cuela en nuestros hogares a través de Disfruta Madrid de Telemadrid, el cual presenta junto a Minerva Piquero.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Cierra el cuadro de invitados Lara Dibildos, quien nace en Madrid en el año 1971, y desde muy joven capta la atención de los medios de comunicación. De hecho, sus padres eran de sobra conocidos: el productor José Luis Dibildos y la actriz y presentadora Laura Valenzuela.

En los años 90 se convirtió en presentadora de televisión. Debutó junto a su madre Laura Valenzuela en un programa de Televisión Española llamado Mañanas de primera, y luego continuó en Telecinco de la mano de María Teresa Campos, en el programa matinal Día a día. Con mucha sabiduría, Lara Dibildos eligió apartarse de la televisión para centrarse en su carrera teatral, y ya acumula numerosos montajes a sus espaldas: Testigo de cargo, 10 negritos, y La Telaraña de Agatha Christie, La habitación de Verónica de Ira Levin, Brujas u Hongos.