Pedro Duque responde en 'La Resistencia' sobre el sexo en el espacio y de su sueldo como astronauta

Pedro Duque responde en 'La Resistencia' sobre el sexo en el espacio y de su sueldo como astronauta

Bluper TELEVISIÓN

Pedro Duque responde en 'La Resistencia' sobre el sexo en el espacio y de su sueldo como astronauta

El exministro de Ciencia e Innovación mostró su lado más irreverente en el programa de Movistar, donde respondió a las dos clásicas preguntas.

15 junio, 2023 11:29

La Resistencia tuvo un momento espacial esta pasada madrugada del 14 al 15 de junio. El programa presentado por David Broncano recibió a Pedro Duque, astronauta y exministro de Ciencia e Innovación, quien acudía para presentar el libro infantil sobre Isaac Newton. Por supuesto, el gallego le hizo las dos preguntas clásicas, dinero en la cuenta y relaciones sexuales el último mes, con las que respondió aprovechando su experiencia como político.

El ingeniero aeronáutico, primero respondió a la pregunta más fácil de las dos clásicas, la del dinero que tienen en la cuenta. En esta, Duque hice alarde de su habilidad para evadir responder realmente sobre lo que le han preguntado. Lo hizo hablando de su sueldo como astronauta y cómo este era superior al que tuvo como ministro entre 2018 y 2021. "Tenía un sueldo público, majo. Más que de ministro. Sueldo de trabajador de agencia internacional", reveló.

Lo que sí no quiso desvelar es cuánto dinero tiene en su cuenta bancaria, ni siquiera dando cifras aproximadas (como en muchos casos dan algunos invitados, llegando a abarcar varios dígitos para evitar así que se intuya cuánta liquidez tienen realmente en el banco). Es más, el astronauta demostró que no conocía demasiado la mecánica del formato. "¿Y la gente va y contesta esto? Pues yo no", respondió entre risas, aunque de manera tajante.

[Pedro Duque se sincera sobre su etapa como ministro en ‘Joaquín, el novato’: “Fue duro”]

De la misma forma, respondió a la pregunta del sexo. Eso sí, viendo cómo había reaccionado al tema del dinero, Broncano quiso, al menos, sacar una respuesta original. De ahí que, en lugar de preguntar sobre las relaciones sexuales del último mes, aprovechase para querer saber si era posible tener sexo en el espacio. Por supuesto, Duque dio otra negativa, aunque, claro, le dio margen para decir algo ingenioso. "Yo no he visto nada y, si lo hubiera visto, lo tendría que contar aquí, claro", dijo, entrando en el juego.

El exministro presumió de ser un "alumno de diez" en la carrera

El ingeniero aeronáutico habló también sobre su época de estudiante y de cómo tuvo que prepararse durante años para convertirse en el primer astronauta español en viajar al espacio. "Te cogen cuando ya has terminado la carrera. No vale cualquier carrera, pero bueno, una de ciencias. Tenemos gente que ha estudiado Medicina, hay algunos que han estudiado Geología, Biología, etc. Sobre todo, muchos más ingenieros", detalló a modo divulgativo.

También reveló otros factores importantes, como las relaciones sociales, dado que en el espacio, tiene que convivir un número de personas en un sitio tremendamente reducido. "Te hacen otro tipo de exámenes, otro tipo de pruebas, eso de que te lleves bien con la gente, tests, son varias cosas", añadió.

Duque presumió de haber sido un alumno estrella cuando Broncano le preguntó cuál fue su nota al terminar la carrera. "Acabé con muy buena nota", dijo. Aunque inicialmente no quiso revelar la cifra con la que finalizó sus estudios, finalmente, confesó haber logrado haberse licenciado con un diez. "Al final me pusieron un 10", resaltó. Eso sí, reconoció que no todo fue perfecto en la carrera, dado en primero se "despistó".