Pablo Motos invita a Pedro Sánchez a 'El Hormiguero', pero le critica por convocar las elecciones en julio

Pablo Motos invita a Pedro Sánchez a 'El Hormiguero', pero le critica por convocar las elecciones en julio

Bluper PROGRAMAS

Pablo Motos invita a Pedro Sánchez a 'El Hormiguero', pero le critica por convocar las elecciones en julio

El presentador de Antena 3 se da por aludido del ataque que hizo el líder socialista a las "gentes" de los "programas de máxima audiencia".

2 junio, 2023 09:53

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este miércoles ante el grupo parlamentario socialista después de su anunciar el adelanto de las Elecciones Generales para el próximo 23 de julio. El líder del Ejecutivo aprovechó su intervención para mandar un recadito a los presentadores que han mantenido un tono crítico durante su mandato, refiriéndose como "gentes" de los "programas de máxima audiencia".

Sánchez no dio nombres, pero no es muy difícil saber que se estaba dirigiendo a Ana Rosa Quintana y Pablo Motos, entre otros. Ambos comunicadores han sido especialmente duros en la pandemia en sus respectivos programas de Telecinco y Antena 3. "Desde la posición de dominio que tienen las grandes empresas en los grandes medios de comunicación, se va a desatar una campaña, ya se ha hecho, aun más feroz de insultos y descalificaciones", declaró político.

Quintana ha subido de nivel sus editoriales en contra de Sánchez esta semana. Por su parte, el de Requena trató el asunto en la tertulia en la que participan Cristina Pardo, Juan del Val, Nuria Roca y Tamara Falcó. Motos contestó al dirigente socialista al darse por aludido. "Ha hecho una alusión que a nosotros nos pilla cerca. O a nosotros o a MasterChef", dijo.

[Juan del Val: "Si Podemos tuviese los mismos votos que tuiteros serían mayoría absoluta"]

"Por si acaso se refiere a nosotros, yo le renuevo la invitación a nuestro presidente del Gobierno, que no quiso atender en las otras elecciones", aseguró tendiendo la mano a Sánchez. "Estaré encantando de recibirle y darle la hora entera para que replique y diga lo que quiera. Estaremos encantados. Si un presidente del gobierno pide ir a una televisión, cuesta entre uno y tres segundos decirle que sí".

A continuación, Motos explicó a sus espectadores que "Sánchez ha justificado el adelanto electoral diciendo que el PSOE ha sufrido una injusticia" y que el "objetivo es frenar la ola reaccionaria que representa el PP y VOX"."A mí, es que me ha parecido un poco demasiado. ¿Está llamando reaccionarios a los españoles que no han votado lo que a él le parecía?", preguntó a sus colaboradores.

"Es una falta de respeto a la Democracia"

Minutos más tarde, el presentador criticó duramente a Sánchez por haber convocado las elecciones en la tercera semana de julio, en plenas vacaciones de verano. "Vale, sí. Es un inconveniente para todos. No", dijo cortando a la presentadora de Más vale tarde. 

"Es una falta de respeto a una cosa fundamental de la Democracia, que es que votar tiene que ser fácil. Y si tú pones la fecha la tercera semana de julio sabiendo que la mitad de España está fuera, que es un puente y que hay más de seis millones de desplazamientos, tú lo estás poniendo muy difícil", dijo a lo que Pardo añadió: "Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que parece que la contrarréplica es la de 'me habéis pedido elecciones, voy a ellas". "Pues va en septiembre", espetó Falcó.