Chenoa.

Chenoa. Prime Video

Bluper TELEVISIÓN

Chenoa será la presentadora de la nueva edición de 'Operación Triunfo' que prepara Prime Video

La cantante, que quedó cuarta finalista en la primera edición del talent show, será la presentadora de la versión que prepara Amazon.

27 mayo, 2023 15:49

Chenoa regresa a sus orígenes. La cantante de origen argentino será la presentadora de la nueva edición que prepara Amazon Prime Video de Operación Triunfo. Cuarta finalista de la primera edición, aquella que marcó a toda una generación, la plataforma estrenará esta esperada nueva temporada para España y Latinoamérica a finales de este año de forma exclusiva.

Así lo ha anunciado la propia plataforma en streaming en redes sociales.  Sin duda, una vuelta a las raíces que tendrá la novedad de ser un formato que, además de verse en España, podrá visualizarse desde más de 30 países del territorio iberoamericano. Además de ser una de los concursantes de la primera edición celebrada en 2001, Chenoa ha logrado convertirse en una de las figuras más importantes del panorama musical y televisivo.

Un año después de su paso por Operación Triunfo, la artista, conocida también como María Laura Corradini, lanzó su primer álbum, titulado Chenoa. Le siguieron seis discos más de estudio, el último publicado en 2016, Soy humana. A ello hay que sumarle un álbum en directo, un EP, uno en vídeo y uno recopilatorio de grandes éxitos. Ha colaborado con artistas de la talla de Ricardo Arjona, Andrea Bocelli, Sergio Dalma, Carlos Baute o Gloria Trevi, entre otros. Precisamente, Chenoa es una artista de éxito tanto en España como en Iberoamérica.

[Chenoa y Miguel Sánchez Encinas se dan el 'sí, quiero' en una íntima y emotiva ceremonia en Mallorca]

Desde 2016, la artista criada en Mallorca compagina su carrera musical con su trabajo en televisión y radio. De hecho, fue concursante de Celebrity Bake Off España, talent culinario de Prime Video, en 2021. Desde 2016, es jurado del exitoso talent show Tu cara me suena, que está emitiendo su décima edición siendo el formato más visto del prime time del viernes. También ha colaborado con otros programas como Zapeando, Likes y La Noche D.

La edición de OT que prepara el servicio de vídeo bajo demanda revolucionará el formato del talent original. Está previsto que tenga galas semanales en directo que se verán para España y Latinoamérica y en un Canal 24 horas en su portal de YouTube.

La elección de Chenoa no debería sorprender tanto, ya su nombre comenzó a sonar tras sus declaraciones en su late night radiofónico, Tómatelo menos en serio, en el que Carlos Marco, colaborador del formato, le preguntó sobre si estaría ‘de alguna forma’ en esta primera edición del talent en una plataforma. “Sería un proyecto que evidentemente sería cerrar mi círculo, porque yo he estado en la primera edición, para mí es algo superespecial”, dijo.

Con lo cual, la cantante de temas como Cuando tú vas o Rutinas logra cerrar el círculo. Aunque debute como conductora de un talent show de la talla de Operación Triunfo, la cantante argentina ya tiene experiencia como presentadora, al hacerse cargo de la gala de Año Nuevo de TVE este pasado 2022, una labor que compartió con Rocío Muñoz y Carlos Torres.