Rosa López en 'El camino a casa'.

Rosa López en 'El camino a casa'.

Bluper TELEVISIÓN

Rosa López explica en 'El camino a casa' los motivos por los que mintió sobre sus orígenes en 'OT'

La ganadora del emblemático talent show reveló en el programa de Albert Espinosa por qué maquilló sus orígenes en el concurso.

19 mayo, 2023 10:50

Sin duda, la primera edición de Operación Triunfo sigue generando ese factor nostalgia que provoca que revisitarla sea un ejercicio cuasi atemporal. En esta ocasión, ha sido El camino a casa, el programa que tiene Albert Espinosa en La Sexta, el que ha vuelto al pasado junto con su ganadora, Rosa López, quien ha vuelto a sus orígenes, al barrio donde se crio y creció, revelando los motivos por los maquilló parte de éstos durante su estancia en el talent show.

Si hay algo que destacó de este regreso al pasado es la emoción con lo que lo ha vivido Rosa. La granadina recordó su infancia, su adolescencia y juventud paseando por esas calles y recorriendo esos bloques de edificios. Precisamente, un encuentro cómplice entre presentador e invitada que provocó que la cantante confesase que mintió cuando se presentó a los castings del talent show.

"Muchas personas saben que cuando yo entré en Operación Triunfo, en ese currículum puse que era de Armilla, que hablaba inglés, que tocaba el piano... Todo era muy idílico y que no tiene nada que ver conmigo", reveló ante las cámaras, a la par que El camino a casa mostraba imágenes de una realidad muy humilde, la que vivió la artista en este barrio de clase trabajadora.

[Por qué la llegada de 'Operación Triunfo' a Amazon no es comparable a la emisión de 'Fama' en Movistar Plus]

Rosa quiso mostrarse orgullosa de sus orígenes, de provenir de un barrio obrero, donde la gente busca salir adelante y quiso destacarlo en el programa. "Es la misma Rosa, pero si me muero, lo hago tranquila, porque quiero que la gente sepa de donde vengo. Y era por una buena causa, porque luché por un sueño, que empezó aquí, y era para ayudar a mi gente de aquí", dijo contundentemente.

El revivir esas experiencias, hizo que la granadina se emocionase al reencontrarse con personas con las que su padre tuvo una estrecha relación. Precisamente, su progenitor murió pocos años después de la popularidad que le llegó al ganar Operación Triunfo y representar a España en Eurovisión, donde quedó en séptima posición.

En este momento nostálgico, Rosa quiso dedicarle un homenaje a sus orígenes, a la gente de su barrio. Por ello, desde uno de los puntos centrales, la cantante hizo un concierto improvisado y gratuito para los vecinos y familiares de la zona, aquella en la que vivió sus primeros recuerdos. "Quiero que todos sepan de donde vengo", dijo emocionada ante los asistentes, quienes aplaudieron efusivamente.