Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’

Bluper TELEVISIÓN

La Fábrica de la Tele saca pecho por ‘Sálvame’: “Muchos programas han querido copiar su fórmula”

La productora ha lanzado un comunicado donde se pronuncia sobre el final del programa tras 14 años en emisión.

8 mayo, 2023 17:35

A mediados del próximo mes de junio Sálvame y su hermano Deluxe desaparecerán de nuestra televisión para siempre, tal como se conoció el viernes de la pasada semana y Mediaset confirmó este lunes en un comunicado. Y ha sido también a través de un escrito cómo La Fábrica de la Tele ha querido comunicar el final de este ya emblemático programa a la vez que sacaba pecho por algunos de los hitos que ha logrado.

El texto arranca confirmando que fue ha sido hoy cuando Mediaset les ha confirmado el final de Sálvame. “Con esta decisión, se pone fin a una relación exitosa que ha durado 14 años ininterrumpidos de liderazgo. Se despide un programa que ha cambiado la forma de hacer televisión, ha hecho compañía a millones de espectadores y ha sido modelo de inspiración para muchos otros espacios de radio y televisión que han querido copiar su exitosa fórmula”, afirman desde la productora.

En esta carta, La Fábrica de la Tele también pone en valor algunos de los premios que Sálvame ha conseguido a lo largo de su amplia trayectoria. “En 2019, el premio de la crítica de la Academia de la Televisión reconoció a Sálvame con uno de sus premios Iris por su carácter ‘innovador, por haber cambiado el lenguaje televisivo en España y por haber sabido acompañar a los espectadores como parte de su familia, retratando sin prejuicios a la sociedad española durante más de una década’”, detallan.

[El futuro incierto en Telecinco de Jorge Javier Vázquez, la principal cara del modelo 'Sálvame']

Aunque Sálvame diga adiós, la productora solo ha compartido buenas palabras hacia Mediaset. “La Fábrica de la Tele agradece a Mediaset España haber apostado por un formato tan innovador como Sálvame durante estos 14 años”, y recalcan que el programa se despide siendo líder, con el enorme cariño de millones de espectadores”. Más allá de los rostros visibles del programa que presenta Jorge Javier Vázquez, el comunicado pone en valor el talento del equipo que hay delante y detrás de las cámaras, desglosando que más de 650 profesionales han formado parte del equipo en estos años.

“Las finales nunca son fáciles pero por delante quedan varias semanas en las que la familia de Sálvame se despedirá de su audiencia con gratitud a su enorme fidelidad”, añaden, presumiendo de un “legado que nadie podrá borrar y que forma ya parte de la cultura popular de este país, como en su día lo hicieron otros legendarios programas de televisión”. Así, “se cierra una etapa. Otras vendrán y serán tan o más apasionantes si cabe”, finalizan.