Gabriel Rufián en 'La Sexta Noche' y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Naranja'.

Gabriel Rufián en 'La Sexta Noche' y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Naranja'.

Bluper TELEVISIÓN

Gabriel Rufián lamenta la cancelación de 'Sálvame' y ensalza la figura de Jorge Javier Vázquez

El diputado ha lamentado la cancelación del programa y defiende a su presentador, dejando un mensaje velado contra otros periodistas.

6 mayo, 2023 19:50

Una de las noticias de la semana es la cancelación de Sálvame. Tanto para bien como para mal, termina uno de los programas que ha redefinido el lenguaje televisivo español y el concepto de magacín y crónica social, llegando a influir a otros formatos ajenos a la prensa del corazón, así como convirtiéndose en un importante de influencia en la opinión pública. De ahí, que reaccionen a su cancelación figuras como la de Gabriel Rufián. El diputado independentista ha lamentado públicamente su cese de emisiones, previsto para el 16 de junio.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados no ha dudado en posicionarse sobre la noticia. No solo se ha apenado por su cancelación, sino que ha ensalzado la figura de Jorge Javier Vázquez y ha aprovechado para dejar un mensaje velado a otros periodistas. “He criticado mucho a Sálvame, pero voy a decir dos cosas: Que ha hecho mucho más Jorge Javier Vázquez diciendo que el fascismo, el racismo y la homofobia son bazofia que mil campañas políticas y que para telebasura algunas tertulias y telediarios de insignes periodistas”, compartió en su cuenta de Twitter.

Una muestra de apoyo por parte del político independentista. Su mensaje de crítica a “insignes periodistas” se puede interpretar como una indirecta al cambio de ciclo en Mediaset, dado la apuesta por la renovación de sus formatos. No resulta extraño que Rufián apoye públicamente al presentador catalán. De he hecho, Vázquez ya había tenido una colaboración con el diputado, al acudir como invitado de La fábrica on tour, el espacio de entrevistas que tiene Rufián en YouTube.

[Todas las pullas que Jorge Javier Vázquez lanzó en 'Viernes Deluxe' sobre la cancelación de 'Sálvame']

Con el 16 de junio como último día de emisión de Sálvame, Mediaset tiene ya un sustituto a corto plazo. El 19 del mismo mes, desembarcará en la franja de sobremesa de Telecinco Así es la vida, un magacín que presentará Sandra Barneda y que estará producido por Cuarzo. Se trata de un relevo temporal, dado que será en septiembre cuando Ana Rosa Quintana salta a la tarde, volviendo a una franja que no visitaba desde hace casi 20 años, cuando presentaba Sabor a ti en Antena 3.

A pesar de la cancelación de Sálvame, Jorge Javier Vázquez seguirá unido a Mediaset, dado que aún tiene un contrato laboral con la corporación hasta 2024, lo que se traduce en que estará presente en otros formatos de la cadena. En lo que respecta a La Fábrica de la Tele, la productora del magacín que cumplía este año su 14 aniversario, seguirá manteniendo en emisión (hasta nuevo aviso) sus otros formatos, como Socialité o Todo es mentira.