Rafa Mateo en el 'Deluxe'.

Rafa Mateo en el 'Deluxe'.

Bluper TELEVISIÓN

Rafa Mateo, concursante de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', sufre un ictus a los 29 años de edad

El también hermano de Christopher Mateo, ganador de 'Supervivientes 2015', ha sufrido un accidente cerebrovascular.

4 mayo, 2023 16:52

Rafa Mateo, conocido por haber participado en la cuarta edición del reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, ha sufrido un ictus a los 29 años de edad. Hermano de Christopher Mateo, quien fue ganador de Supervivientes 2015, el joven marbellí se encuentra en observación. Ha sido su familia la que lo ha anunciado a través de sus redes sociales.

El comunicado de la familia ha sido escueto y compartido en la cuenta de Instagram del joven. "Rafa Mateo tuvo un ictus. Se encuentra en observación. Muchas gracias", pudo leerse en una de las stories de la cuenta de Instagram del gerente de empresas. Junto con el comunicado, la familia compartió una imagen de una máquina de rayos X antes de realizarse un TAC cerebral, para medir las consecuencias del accidente cerebrovascular.

La popularidad de Rafa Mateo surgió por haber sido uno de los candidatos al amor del reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo? de Cuatro, en la cuarta temporada, emitida en 2015. El programa consistía en que cinco hombres intentaran conocer a un grupo de posibles parejas con las que sentar la cabeza. A pesar de buscar a su media naranja, Rafa fue uno de los concursantes que volvió del reality soltero.

[Qué fue de Rafa Mateo, el millonario que durmió en el calabozo y fue sospechoso de asesinato]

El formato sirvió como trampolín para su familia, ya que su hermano Christopher participó en Supervivientes, logrando convertirse en el ganador de su edición. Rafa acudió al plató del programa para defender el concurso de su hermano.

A pesar de la victoria de Christopher, su familia estuvo envuelta en una serie de polémicas sobre su familia relacionadas con asuntos económicos y judiciales. De hecho, fue detenido poco después de que su hermano ganase el reality, dado que estaba en 'busca y captura' al no personarse en comisaría tras una notificación.

Tras sentarse en el Deluxe, donde revivió episodios oscuros relacionados con su familia (como el asesinato de una de sus exnovias), y hablar sobre su historial policial, Rafa se mantuvo fuera de los focos hasta 2020, cuando volvió a protagonizar titulares al ser acusado de estafa y detenido en un altercado en Marbella.

Actualmente, era bastante activo en redes, donde mostraba su alto nivel de vida, así como sus entrenamientos físicos. Cuenta con más 355.000 seguidores. A pesar de que su cuenta compartió una imagen suya con una vía y cogiendo la mano de su madre ("sorprendido de abrir los ojos y verte aquí", podía leerse), lo que podría indicar una recuperación, esta publicación ya no se encuentra disponible.