'El Circ'.

'El Circ'.

Bluper TELEVISIÓN

Duras críticas a un colaborador de 'El Circ' por celebrar el positivo en COVID-19 de Ada Colau

Rocco Steinhäuser ha indignado en redes por su excesiva euforia por el positivo de la alcaldesa y también por su actitud machista en el plató.

3 mayo, 2023 16:58

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha visto obligada a cancelar toda su agenda para los próximos días después de dar positivo en COVID-19. Una noticia que se ha tornado en polémica después de que uno de los tertulianos del programa El Circ, de la televisión autonómica 8tv, mostrase una euforia excesiva por la enfermedad de la regidora. Un acto que ha despertado duras críticas en redes, dada la pandemia que ha provocado el coronavirus. "Es vergonzoso", ha escrito Jaume Asens, diputado de Unidas Podemos por Barcelona en redes.

Todo comenzó cuando en el programa presentado por Frank Blanco se tocó comentar la noticia del positivo en coronavirus por parte de Colau. Fue en ese momento, cuando Rocco Steinhäuser comenzó a celebrar (con gorrito y confeti incluidos) de manera excesivamente vehemente la enfermedad de la regidora. A pesar de que una colaboradora le dijo que se estaba quedando en casa por covid, dejando de manera implícita que era un tema para no tomárselo a broma, el tertuliano prosiguió en su júbilo.

"Debemos celebrar esto, que ha dado positivo esta mujer. Esta mujer se va a quedar en casa, no podrá salir por Barcelona. ¡Qué ilusión!", dijo a voces. Es más, tal era el éxtasis, que Steinhäuser no dudó en comenzar a besar al resto del equipo (sin pedirle permiso a ninguno de ellos), los cuales reacciones con un gesto visiblemente incómodo. Además, a una de las tertulianas, Gisela, le dio un beso también en uno de los pechos, lo que ha despertado también críticas por su actitud machista. "Es la mejor noticia para empezar la semana, que esta mujer esté ya en casa sin salir. ¡Que se mejore! Pero tiene covid y eso significa que no estará por la calle", dijo.

[Un periodista de TV3 ejerce la cláusula de conciencia por la "deriva ideológica" de la cadena autonómica]

A nivel autonómico es bien conocida la animadversión que tiene Rocco Steinhäuser por las políticas de la alcaldesa en el Ayuntamiento de Barcelona, especialmente las relacionadas con la seguridad de la ciudad condal.

Por supuesto, tanto su euforia por la enfermedad de la regidora (por la que han muerto más de 166.000 personas en España a fecha de marzo de 2022) como su actitud con el equipo y el beso en el pecho de Gisela provocaron sonadas críticas en redes sociales. "La crítica política siempre es necesaria. Pero hacer mofa a expensas de una enfermedad que ha causado tantas muertes y sufrimiento es lamentable", señaló Jaume Asens, presidente del Grupo Confederal UP-EC-GeC en el Congreso de los Diputados. "Además, hacerlo con comportamientos machistas es vergonzoso", agregó.

"Vergüenza por el periodismo y por los profesionales del circo (el de verdad, no el de una televisión ultra). Y muy sintomático del desprecio, el odio y la desesperación política que destilan algunos frente al 28-M", señaló el periodista Marc Andreu en su cuenta de Twitter. "Es muy bestia", exclamó David Cid, diputado autonómico por Común-Podem.