Confirmado: 'El Grand Prix' vuelve este verano a TVE con Ramón García, pero sin vaquilla

Confirmado: 'El Grand Prix' vuelve este verano a TVE con Ramón García, pero sin vaquilla

Bluper Programas

Confirmado: 'El Grand Prix' vuelve este verano a TVE sin vaquilla, pero con Ramón García de presentador

El Consejo de Administraciín de RTVE ha aprobado este jueves el regreso del mítico formato. Será la principal baza para la temporada estival.

20 abril, 2023 10:58

Fin a uno de los culebrones de cada verano. El Grand Prix vuelve este año a La 1 con Ramón García como presentador, pero con un importante cambio: no contará con la mítica vaquilla para cumplir con las leyes de protección animal. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves la producción de siete entregas por un presupuesto de 3,8 millones de euros. Cada programa, por lo tanto, saldrá a razón de 542.857 euros más IVA. 

La productora encargada de rescatar el mítico formato será Europroducciones, propietaria de los derechos de El Grand Prix. Para reemplazar a la vaquilla, la pública maneja varias opciones. La que más fuerza ha cogido es la de reemplazarla por un dragón, según informa ABC. El formato tampoco tendrá la plaza de toros, en la que los concursantes de los pueblos tenían que esquivar a la red en las diferentes gymkanas.

De esta forma, desaparecerán juegos como Los Sumos, Los bebés golosos, la vaca pichichi y La Caperucita y el lobo. Aunque no se ha confirmado, parece que pruebas tan emblemáticas como La cucaña, Los Troncos locos, Los bolos y La patata caliente sí formarán parte de El Grand Prix en esta nueva etapa, al igual que las gradas con el público. Ahora, todos los esfuerzos se concentran en encontrar un lugar con dimensiones acordes al programa para grabar las entregas. 

[La rajada de Inés Hernand por cobrar 35.000 euros menos que sus compañeros en el Benidorm Fest]

El retorno del formato veraniego estuvo más cerca que nunca después de que el youtuber Ibai Llanos fichara a Ramontxu para dar las Campanadas en Twitch. Durante una conversación que tuvieron en la plataforma, ambos confirmaron que El Grand Prix volvería en 2022. Sin embargo, el alto presupuesto que implicaba el proyecto ha hecho que este esperado regreso se haya retrasado más de lo previsto.

El Grand Prix será la principal apuesta de la cadena pública para su programación estival. Hay que recordar que la vuelta del formato entraba en los planes de la nueva directiva, con Elena Sánchez a la cabeza, quien mostró "bastante interés". Todo lo contrario ocurrió con José Luis Pérez Tornero, su antecesor en el cargo, que siempre se había posicionado en contra de recuperarlo. 

Ramón García volverá a ponerse al frente del programa, como ya lo hizo entre 1997 y 2005. Tras su etapa en La 1, El Grand Prix pasó a emitirse en la FORTA con Bertín Osborne (2007-2009). El programa se grabó primero en las instalaciones de Prado del Rey y luego en los ya desaparecidos Estudios Buñuel, casa de otros programas insignia de TVE como Un, dos, tres... responda otra vez.