Críticas a Ana de Armas por olvidarse de España: Nací en Cuba y vine a EEUU cuando tenía 26

Críticas a Ana de Armas por olvidarse de España: "Nací en Cuba y vine a EEUU cuando tenía 26"

Bluper Programas

Críticas a Ana de Armas por olvidarse de España en 'SNL': "Nací en Cuba y vine a EEUU cuando tenía 26 años"

La actriz pasó por alto en Saturday Night Live la etapa que pasó en nuestro país, con trabajos como El internado que la catapultaron a la fama.

17 abril, 2023 11:57

Parece que Ana de Armas ha borrado de un plumazo su pasado por España. La actriz fue la presentadora este sábado del exitoso formato norteamericano Saturday Night Live y, en su monólogo inicial, habló sobre sus orígenes latinos confesando que dentro de muy poco tiempo conseguirá la nacionalidad estadounidense. 

"Gracias, gracias. He tenido un año increíble y estoy muy feliz de estar aquí presentando el programa de esta noche", dijo en primer lugar en castellano, su lengua materna, para después cambiar de idioma. "Ahora hablo inglés, pero no lo hablaba cuando llegué a los Estados Unidos. Yo nací en Cuba y vine a Estados Unidos cuando tenía 26 años. Y aprendí inglés de la forma en que todos los que vienen a este país lo hacen: viendo Friends".

Ana de Armas apenas tuvo palabras para rememorar su etapa en nuestro país, donde estuvo siete años y del que es ciudadana. La actriz se hizo muy popular gracias a sus papeles en la película Mentiras y gordas y en las series El internado y en Hispania, ambas de Antena 3. Hizo tan buenos mimbres que hasta encontró el amor, pues estuvo casada con el actor Marc Clotet.

[Pablo Motos busca un campanazo con Ana Obregón en 'El Hormiguero': ¿será capaz de superar a Pantoja?]

La intérprete, por lo tanto, tiene una buena legión de fans en España. Sin embargo, el público no se ha tomado muy bien el hecho de que Ana de Armas haya 'recortado' de su currículum todos estos años y se ha convertido en el blanco de una fuerte lluvia de críticas en redes sociales, que le han hecho ser trending topic.

"No había visto a nadie tan desesperado por olvidar cualquier relación con España desde Enrique VIII"; "Para Ana de Armas, su estancia en España fue más como un intercambio de instituto" o "Ana de Armas olvidando que su carrera comenzó en España y que hasta estuvo casada por Marc Clotet mientras usa un acento de Wisconsin cuando habla español", son algunos de los comentarios recogidos en Twitter.

La nominada al Óscar por Blonde estrena este viernes Ghosted en Apple TV+. Se trata de una película dirigida por Dexter Fletcher y que Ana de Armas protagoniza junto a Chris Evans, actor conocido por encarnar al Capitán América en varias películas de Marvel. Ambos ya habían coincidido en Puñales por la espalda y The Grey Man.