'Aruser@s' ha recibido acusaciones de cuestionar a la supuesta víctima de Dani Alves.

'Aruser@s' ha recibido acusaciones de cuestionar a la supuesta víctima de Dani Alves.

Bluper TELEVISIÓN

'Aruser@s' matiza sus comentarios del caso Dani Alves tras las acusaciones de cuestionar a la víctima

'Aruser@s' se ha visto obligado a emitir un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter después de las fuertes críticas recibidas.

26 enero, 2023 11:52

La presunta violación de la que se acusa al futbolista Dani Alves está invadiendo todas las tertulias televisivas. Uno de los programas que ha hecho un exhaustivo seguimiento de este caso ha sido Aruser@s, que ahora se ha visto obligado a puntualizar algunos comentarios vertidos en su emisión tras recibir numerosas críticas en redes sociales.

El formato presentado por Alfonso Arús en las mañanas de laSexta ha emitido un comunicado en su perfil oficial de Twitter en el que explica por qué se ha hecho referencia al hecho de que actualmente se desconoce el motivo por el que la supuesta víctima aceptó la invitación de Alves para ir al baño pese a que previamente, según su declaración y la de sus amigas, el deportista ya se había comportado de forma grosera con ella.

Ante las duras críticas y acusaciones de cuestionar a la víctima, el programa ha respondido lo siguiente este miércoles 25 de enero: "Respecto a lo comentado en la sección de Sucesos sobre el 'Caso Alves', desde el programa, por cuarto día consecutivo, Alfonso ha recalcado, hoy también y hasta en tres ocasiones, que la declaración de la víctima es impecable, absolutamente creíble y que no ha entrado en ninguna contradicción, mientras que Alves, en cambio, ha ofrecido tres diferentes, sin ninguna credibilidad", comienza el comunicado.

['Aruser@s' se impone ante 'El programa de Ana Rosa': ¿hay sorpasso a Telecinco en la franja matinal?]

"De lo único que no se ha informado, aunque no sabemos si existe tal declaración, y creemos que será el argumento que utilizará la parte contraria, es saber el porqué ella aceptó la invitación cuando previamente había declarado que Alves había tenido una actitud grosera y desagradable con ella, opinión refrendada y compartida por sus amigas, quienes también hablan de acoso", prosigue la explicación del programa.

"En ningún momento estamos juzgando este hecho de aceptar la invitación, solo exponiendo lo que aparece o no en la declaración, según las informaciones de los medios. Es un punto que, tarde o temprano, si no figura en la declaración, acabará siendo noticia, como ya lo ha sido esta mañana en varias emisoras, con expertos penalistas. Creemos que, desde el sábado, ha quedado clarísimo nuestro apoyo a la chica", sentencia el equipo, expresando así su apoyo a la víctima.