RTVE ha desvelado quiénes formarán parte del jurado del Benidorm Fest 2023.

RTVE ha desvelado quiénes formarán parte del jurado del Benidorm Fest 2023.

Bluper TELEVISIÓN

Nina y Katrina, de Katrina and the Waves, estarán en el jurado del Benidorm Fest, del que se cae Nacho Cano

La abanderada española en 1989 y la ganadora de Eurovisión 1997 estarán entre los profesionales que puntúen las actuaciones de la preselección.

25 enero, 2023 12:47

RTVE ha desvelado este miércoles 25 de enero qué profesionales formarán parte del jurado del Benidorm Fest 2023, que contará con Katrina Leskanich, cantante del exitoso grupo Katrina and the waves, como gran fichaje internacional.

La que fuera representante de Reino Unido y ganadora de Eurovisión 1997 con Love shine a light estará acompañada por Nina, abanderada española en 1989 con Nacida para amar y exdirectora de la Academia de Operación Triunfo, que ejercerá como portavoz del jurado.

No estará, sin embargo, el artista Nacho Cano, a quien la Corporación había anunciado como presidente del jurado, pero ahora se alude a la incompatibilidad de agenda del productor, que se encuentra al frente del musical Malinche en Madrid, para explicar su ausencia en el Benidorm Fest.

Tal y como ha desvelado RTVE, también formarán parte del jurado importantes perfiles internacionales relacionados con Eurovisión como Christer Björkman,responsable del Melodifestivalen durante dos décadas; Tali Eshkoli, jefa de la delegación de Israel en Eurovisión; Nicola Caligiore, jefe de la delegación de Italia en Eurovisión durante ocho años; o William Lee Adams, fundador y director del medio de referencia eurovisivo Wiwibloggs.

Además, la directora del programa de Radio 3 especializado en música urbana El último lugar, Irene Valiente, estará representando a la cadena pública en la mesa del jurado, mientras que Juan José Santana, presidente de OGAE, hará lo propio en representación del colectivo eurofán. Ambos conformarán, junto a Nina, el jurado nacional.

El 50% del resultado del certamen que elegirá al representante de España en Eurovisión 2023 dependerá de los miembros del jurado profesional, mientras que la mitad restante se dividirá entre el 25% correspondiente al jurado demoscópico y otro 25% que estará en manos de los espectadores a través del televoto.