Anne Igartiburu no pudo contener las lágrimas al dar paso a una reportera que se encontraba en la Puerta del Sol.

Anne Igartiburu no pudo contener las lágrimas al dar paso a una reportera que se encontraba en la Puerta del Sol.

Bluper TELEVISIÓN

Las lágrimas de Anne Igartiburu al conectar con la Puerta del Sol en 'Corazón'

La presentadora ha estado ausente en las Campanadas de RTVE por primera vez en 17 años y no ha podido ocultar su emoción.

1 enero, 2023 12:28

Anne Igartiburu ha sido una de las protagonistas de esta Nochevieja por su presencia en las Campanadas de Twitch de Ibai Llanos, pero sobre todo por su histórica ausencia en las de RTVE, que por primera vez en 17 años decidió no contar con ella, eligiendo en su lugar a Los Morancos y Ana Obregón para dar las uvas en la cadena pública.

Pese a no estar en el balcón de RTVE en la Puerta del Sol, a la vasca le ha tocado promocionar las Campanadas en Corazón este 31 de diciembre y no ha podido evitar emocionarse al dar paso a la reportera que se encontraba en el set frente a la Real Casa de Correos de la plaza madrileña.

"Horas de muchos nervios las que tenemos por delante. Vamos en este punto del programa hasta el lugar donde le diremos adiós al 2022 y hola al 2023 con nuestra compañera Clara Rivas", introducía la vizcaína.

[Los motivos por los que RTVE ha apartado por sorpresa a Anne Igartiburu de las Campanadas]

"Quedan apenas 9 horas para que este reloj de la Puerta del Sol nos anuncie con sus 12 campanadas que ya está aquí el 2023", expresaba la reportera al inicio de la conexión. "Lo podremos ver en TVE desde este sitio donde me encuentro privilegiadamente, desde el balcón de la Puerta del Sol", añadía, mientras en ventana se podía ver a Anne visiblemente emocionada y asintiendo en el momento en que la periodista hacía mención al privilegio que suponía estar en ese lugar.

Clara Rivas anunciaba entonces que la audiencia podría ver las Campanadas de RTVE "con sus presentadores de este año: con Ana Obregón, que repite; y con Jorge y César Cadaval, Los Morancos, que será su primera vez". Mientras tanto, la presentadora trataba de ocultar su emoción bajo una compungida sonrisa, aunque tuvo que limpiar las lágrimas de su rostro con la mano hasta en dos ocasiones.

Reencuentro con Ramón García

Pese a su ausencia en las Campanadas de RTVE, la presentadora vasca sí pudo dar las uvas desde la Puerta del Sol gracias a Ibai Llanos, que la fichó para la retransmisión de la Nochevieja en su canal de Twitch.

Anne protagonizó una divertida noche dando las uvas junto a Ramón García, con quien se reencontró en las que fueron sus sextas Campanadas tras protagonizarlas en TVE en cinco ocasiones. Ambos derrocharon complicidad e Igartiburu llegó a lanzarle una uva a su compañero en la séptima campanada.

"Al 2022 le pido que haya salud y un poco más de Twitch, ya que estamos", comentó la vasca. Ramón, por su parte, pidió "salud y trabajo" y aprovechó para lanzar un alegato en contra de la violencia machista: "Los últimos días en este país han sido muy duros con la muerte de tantas mujeres. Que eso de una maldita vez se acabe, por favor", aseveró.

Por último, Ibai Llanos mandó un mensaje a todas las personas que se encuentran en situación de soledad: "Nosotros intentamos aportar nuestro granito de arena y ojalá este tipo de directos sirva para estar más entretenidos y apoyados. Muchas veces se nos olvida de esa gente que tiene que pasar una fecha como esta solos o trabajando", expresó el popular streamer.