Ion Aramendi en 'Reacción en cadena'.

Ion Aramendi en 'Reacción en cadena'.

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco busca impulsar a 'Reacción en cadena' duplicando su emisión también en el Access Time

A pesar de sus discretos datos, el canal de Mediaset busca afianzar el concurso presentado por Ion Aramendi, doblando su emisión.

30 diciembre, 2022 12:20

Telecinco no tira la toalla con Reacción en cadena. A pesar de que el concurso presentado por Ion Aramendi no está funcionando frente a la imbatible Pasapalabra y a la sólida base de público de Aquí la tierra; el canal de Mediaset busca darle impulso. Por ello, ha optado por doblar sus emisiones diarias, dándole un espacio extra en el Access Time. El concurso se emitirá en esa franja horaria también a partir del 2 de enero.

Fue durante la emisión de El debate de las tentaciones, que lideró el prime time de ste pasado 29 de diciembre, cuando se anunció la noticia. Desde el lunes 2 de enero, Reacción en cadena tendrá una versión vespertina a las 22:00 horas. Se trata más bien de un experimento, aprovechando las vacaciones navideñas de El Hormiguero, lo que supondrá que Telecinco podrá ver cómo se desenvuelve el concurso en un momento en el que su principal rival no estará presente.

El experimento puede servir tanto para ver si el concurso funciona mejor en el Access Time como para reforzar al formato en el horario de tarde. Tras dos semanas en emisión, los datos de Reacción en cadena han ido a peor. Su debut ya fue flojo, apenas tuvo un 7,5% de cuota de pantalla y congregó a 895.000 espectadores, el pasado miércoles 28 de diciembre, el concurso llegó a marcar mínimo con un 5,6% de share y apenas 623.000 televidentes.

[¿Está preparado el público para un nuevo Telecinco que deje atrás el mundo del corazón?]

Con este movimiento, Telecinco muestra que es consciente de que Reacción en cadena necesita tiempo para asentarse, dándole un mayor margen de oportunidad que el que le dio a la telenovela Café, con aroma de mujer. Mediaset es consciente de que se trata de una franja muy complicada, pues no es la primera vez que invierte en ese momento de la tarde, con resultados irregulares hasta el momento, como pasó con Alta tensión o el estirar Sálvame hasta el horario del inicio de los informativos.

Por otro lado, el concurso previo al de Aramendi, 25 palabras, presentado por Christian Gálvez, tampoco brilla, pero ha logrado tener mejores datos. A pesar de debutar con un correcto 11,5% de cuota y 1.110.000 espectadores, sus cifras también han ido a la baja, marcando un 8,1% de share y 798.000 televidentes este pasado 29 de diciembre. No obstante, sus datos continúan siendo superiores a los de Reacción en cadena, siendo tercera opción de la franja frente a Y ahora, Sonsoles de Antena 3 y El cazador en La 1.