Ramón García se pronuncia sobre la ausencia de Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE.

Ramón García se pronuncia sobre la ausencia de Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE.

Bluper TELEVISIÓN

Ramón García se pronuncia sobre la ausencia de Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE

El presentador presentó durante muchos años la despedida del año desde La 1 junto a Anne Igartiburu.

21 diciembre, 2022 13:58

Durante muchos años, Anne Igartiburu y Ramón García fueron la pareja más elegida por la audiencia de nuestro país para despedir el año, en La 1 y desde la Puerta del Sol. García dejó de hacerlo hace algunos años, pero la noticia de la ausencia de Anne saltaba hace pocos días, sorprendiendo a todos los televidentes. 

La presentadora de Corazón se desvinculaba por primera vez de la última cita del año, una de las más importantes, después de retransmitir las Campanadas durante 17 años seguidos. Por primera vez desde el año 1996/1997, ninguno de los dos formará parte de este ritual.

De hecho, la salida de Anne ha sido comentada por el propio Ramón. "Esto es el proceso de siempre. Nadie es eterno en nada. La televisión es cíclica y algunos duramos más y otros menos. Anne ha estado muchísimos años dando las Campanadas, y si Televisión Española ha decidido poner este año a Ana Obregón con Los Morancos, pues qué les vaya bien", aseguraba en una entrevista a La Razón

[Anne Igartiburu, fuera de las Campanadas de TVE: Los Morancos y Ana Obregón son los elegidos de este año]

De esta forma, parece que se muestra comprensivo con la decisión de la Corporación y les desea todo lo mejor a los nuevos elegidos, Los Morancos y Ana Obregón, que repite como presentadora de las mismas después de su regreso en 2020 junto a la propia Anne.

La realidad es que Ramón García sí estará en la Puerta del Sol este próximo 31 de diciembre, y es que ya se ha confirmado que dará las Campanadas junto a Ibai Llanos en directo desde la plataforma de streaming Twitch, donde Llanos cuenta con millones de seguidores.

"El año pasado salió todo tan bien que quedamos en repetir este año. Ahí estaremos con muchas ganas el día 31 en la Puerta del Sol con el mismo formato que hicimos el año pasado, que no es solo dar las Campanadas como hacen en televisión. Nosotros estaremos desde las diez de la noche con varios invitados y con alguna que otra sorpresa", comentaba al citado medio.

"La capa tiene que estar y estará. Cuando terminen las Campanadas estaremos quince o veinte minutos más, en total unas dos horas y media", añadía. "El año pasado lo duplicamos, y la gente que pasó en total desde que comenzamos el directo, fueron 2.300.000 personas. Ganamos a Mediaset, fue muy fuerte, pero nosotros no vamos a competir con nadie".