Acusan a Iker Jiménez de invitar a un miembro histórico de un grupo nazi a 'Cuarto Milenio'

Acusan a Iker Jiménez de invitar a un "miembro histórico" de un "grupo nazi" a 'Cuarto Milenio'

Bluper POLÉMICA

Acusan a Iker Jiménez de invitar a un "miembro histórico" de un "grupo neonazi" a 'Cuarto Milenio'

El presentador de Cuatro recibía cientos de críticas en redes sociales al invitar a Javier Nicolás a su programa.

8 diciembre, 2022 11:16

Iker Jiménez se ha visto envuelto en una nueva polémica, y es que cientos de internautas acusaron al presentador de Cuarto Milenio de invitar a un "miembro histórico de la CEDADE" al programa de Mediaset España para hablar sobre "el III Reich". 

El grupo al que acusan al invitado de Jiménez de haber pertenecido es la CEDADE (Círculo Español de Amigos de Europa), un grupo de ideología nazi creado en Barcelona entre 1966 y disuelto en 1993, y que realizó una gran difusión de propaganda neonazi.

Así presentaba el Twitter oficial del programa a su invitado: "Javier Nicolás, especialista en el III Reich, es Doctor en Historia por la UAM con un máster en sociología y ciencias humanas". Un texto que ha levantado ampollas entre los usuarios, asegurando que estaba presentado a un "nazi" como experto en el "III Reich". 

"Que el cazafantasmas ha invitado a un miembro histórico de CEDADE y ha tenido la jeta de llamarle experto en el Tercer Reich" o "Mediaset tiene mucha responsabilidad en darle programas a este sujeto. Iker Jiménez ya no es un friki, es un peligro público" son algunos de los tuits que se pueden leer sobre el presentador de Cuatro.

Por su parte, ni el programa ni el propio Iker Jiménez se han pronunciado ante este asunto que ha salpicado al espacio de investigación de la cadena de Fuencarral. Aunque esta no es la única polémica a la que se ha enfrentado el presentador, y es que el pasado mes de octubre David Broncano cargó contra Jiménez durante una de las entregas de La Resistencia.

El humorista estaba hablando con Ricardo Castella y Grison, cuando comentó que Iker "estaba hablando de esto del lenguaje inclusivo, que dijo algo así como que no quiero estar diciendo el masculino y el femenino, chicos y chicas, el pronombre neutro. Es que estoy harto de cosas inventadas, y dices hombre... Lo vi el otro día y me encantó, básicamente está tratando de eso desde hace 20 años".