La escapada secreta (y sin compañía) de la reina Sofía al Teatro Real: su emoción al ver 'Nabucco'

La escapada secreta (y sin compañía) de la reina Sofía al Teatro Real: su emoción al ver 'Nabucco'

Bluper SERIES ESPAÑOLAS

Beta Fiction Spain prepara una serie sobre la Reina Sofía que busca "quitar el foco de los Borbones"

Basada en las biografías autorizadas de 'La soledad de la Reina', de Pilar Eyre, y 'La Reina muy de cerca', de Pilar Urbano.

6 diciembre, 2022 12:59

Poner el foco en la vida de una mujer "que es madre, hija, hermana, abuela, nuera" y alejarlo de los Borbones. Ese es el planteamiento de Sofía, una mujer Real, el título de trabajo de la nueva ficción que prepara Beta Fiction Spain, la nueva división española de Beta. 

Para ello, la unidad que dirigen Mercedes Gamero, procedente de Atresmedia Cine, y Pablo Nogueroles, han adquirido las biografías autorizadas de la reina emérita La soledad de la Reina, de Pilar Eyre, y La Reina muy de cerca, de Pilar Urbano.

"Son los dos libros fundamentales. El de Pilar Urbano está basado en entrevistas que le hizo a la Reina, y el de Pilar Eyre lo escribió por su cuenta, pero nunca tuvo ningún problema”, ha explicado Nogueroles al portal especializado Cveintiuno.

[El exilio del rey Juan Carlos abre la veda a diseccionarlo: hasta 5 proyectos de ficción en marcha en un año]

"Creemos que falta ver la perspectiva de Sofía como mujer y como persona. Es una mujer que siempre ha puesto la monarquía por delante de todo, y en lo personal ha estado muy a la sombra. No ha hablado nunca. Y es una figura que también tiene sus luces y sus sombras, pero que es muy querida y respetada”, añade el directivo.

La idea es revelar aspectos desconocidos por el gran público que la reina decidió ser vegetariana hace más de 30 años o que una vez que fue invitada a los toros decidió llevar unas gafas de sol opacas para no ver nada. 

En estos momentos, la productora está en conversaciones con guionistas, aunque quiere que el tono de la serie sea el de Atlantic Crossing, una serie de la productora sobre el exilio de la princesa Marta de Noruega y su relación con Roosevelt.

Este proyecto se une así a otros en desarrollo que se preparan en torno a la Familia Real. Entre ellos se encuentran XRey, la adaptación del exitoso podcast español homónimo producido por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab; El Emérito, de Mandarina Producciones (Señoras del (h)AMPA, Piratas, Mi gitana); Palacio real, de Diagonal TV; y El Rey, de The Mediapro Studio.

La reina Sofía ya contó con una miniserie de dos capítulos con guión de Antonio Hernández, Aitor Gabilondo y Aurora Guerra. Emitida en Antena 3 en 2011, contó en su reparto con Nadia de Santiago (Sofía), Juanjo Puigcorbé (Juan de Borbón), Jorge Suquet (Juan Carlos I) o Emma Suárez (Federica de Grecia).