Carlos Higes, nervioso ante su llegada a Ereván para participar en Eurovisión Junior 2022.

Carlos Higes, nervioso ante su llegada a Ereván para participar en Eurovisión Junior 2022.

Bluper CON GANAS

Carlos Higes, nervioso ante su llegada a Ereván para participar en Eurovisión Junior: "No he dormido"

El representante de España viaja a Armenia y tendrá su primer ensayo en el Dermichyan Arena el próximo miércoles.

5 diciembre, 2022 11:22

Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior 2022, ha viajado a Ereván junto a su madre y el resto de la Delegación española de RTVE, para comenzar una de sus aventuras más intentas. En la capital de Armenia espera ya la austriaca Marie-Sophie Kreissl, preparada para hacer los últimos ajustes de la puesta en escena de la propuesta de Señorita, canción elegida para nuestro país.

Junto a él en el escenario estarán Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe. Vicky Gómez es la coreógrafa; y Natalia Calderón la coach vocal. Higes llegaba al aeropuerto cargado de ganas y de nervios.

"No he dormido casi nada por los nervios y porque a las 3 me tenía que despertar para ir al aeropuerto. Estaba un poco nervioso porque ya queda superpoco, estoy deseando llegar a Armenia", ha afirmado el joven artista, que ya se ha imaginado encima del escenario: "Claro que me he imaginado, con una actuación súper guay, pasándomelo súper bien con mis bailarines… y deseando que le guste a todo el mundo".

[Así suena 'Señorita', el tema con el que Carlos Higes representa a España en Eurovision Junior]

Con la maleta repleta de ropa de abrigo también ha metido muchas cosas de su color favorito: el amarillo: "Me he llevado muchas prendas amarillas porque da mucha suerte. También llevo un amuleto, un collar con una cruz que me regaló mi abuela en la playa y que me da mucha suerte y ya no me lo quito", ha confesado.

El Festival, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, Carlos no está preocupado ya que lo que más quiere es "vivir la experiencia". "La experiencia solo se vive una vez y hay que disfrutarla. Molaría quedar en un buen puesto, vamos a por todas, pero quedemos como quedemos, da igual, porque siempre seguiré intentando ser mejor cantante cada día", ha contado.

Tras desembarcar en Ereván después de un largo vuelo, Carlos comenzará una semana llena de actividades y ensayos antes de su gran actuación del domingo. Durante este lunes, le tocará asistir a la Ceremonia de Inauguración del certamen, precedida de una alfombra roja en la Plaza de la República de Armenia por la que Carlos desfilará junto a sus bailarines.

Tras una jornada en la que el equipo tendrá tiempo para conocer la ciudad mientras la primera mitad de los participantes ensayan, el miércoles el representante español se subirá por primera vez al escenario en su primer ensayo. Será a las 14:35 horas (11:35 hora peninsular). El jueves, momento para los ensayos con el resto de participantes de la canción grupal y, el viernes, segunda toma de contacto con el escenario y tiempo para ajustar detalles del staging español, a partir de las 13:50 (10:50 hora peninsular).