Quién es Cristina Medina, la actriz que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Quién es Cristina Medina, la actriz que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Cristina Medina, la actriz que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

La intérprete es conocida por sus papeles en series como ‘La que se avecina’, donde interpretó el personaje de Nines.

15 noviembre, 2022 12:14

La actriz Cristina Medina ha dado mucho de qué hablar las últimas semanas. En el podcast Menudo Cuadro habló de cómo se salió del chat de la serie La que se avecina tras la muerte de su querida compañera Verónica Forqué, y eso provocó que muchos medios recogiesen sus palabras. A la actriz, sin embargo, no le gustó mucho algunas formas, denunció “tergiversación” en sus palabras, visiblemente enfadada en sus redes sociales.

Pero todo eso es ya historia, y ahora Cristina Medina se enfrenta a nuevos proyectos profesionales. Y entre tanto, se deja caer por programas muy queridos por los espectadores como Pasapalabra, al que se incorpora este 15 de noviembre y echará una mano a los concursantes hasta el próximo jueves 17.

En esta aventura, Cristina estará acompañada por otros compañeros de profesión como Natalia Sánchez, Álex O’Dogherty y Gabino Diego. Hay que destacar que estos tres actores ya han pasado por el plató del concurso que presenta Roberto Leal en otras ocasiones; sin embargo, para Cristina será algo novedoso. Ella ha sido invitada de Pasapalabra, pero en la anterior etapa, cuando el espacio se emitía en Telecinco.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

Cristina Medina nace en 1971 en Sevilla, y es en Andalucía donde comienza a dar sus primeros pasos como actriz. Formó parte de varias compañías de teatro, y participó en un programa infantil de Canal Sur. En 1997 funda la compañía Pez en Raya junto a Joan Estrader, con el que gana mucho reconocimiento. En 2014 fundó su propia compañía, LaMediaEs, con la que ha ofrecido espectáculos como A grito pelao, ¡Ay, Carmela! o Lunátika, con el que actualmente está de gira.

En televisión, ha trabajado en series como Esposados, Élite y Ni contigo ni sin ti. Sin embargo, su personaje más popular es el de la asistenta Nines, de La que se avecina, en Telecinco. En esta serie estuvo entre los años 2008 y 2021. De momento, no tiene prevista su vuelta al universo de esta ficción. De sus proyectos artísticos hay que destacar que también lidera un grupo musical, llamado La Cristi & los que vengan.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

De su apartado personal, apuntar que en el año 2021 anuncia que sufre un cáncer de mama, que paraliza su vida profesional. Ya recuperada, está volviendo al trabajo, aunque no al ritmo que llevaba en el pasado, según ella misma ha explicado.