Goyo Jiménez en 'Pasapalabra'

Goyo Jiménez en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Ricardo Gómez, Claudia Salas, Goyo Jiménez y Berta Collado

Repasamos la biografía de los cuatro actores que se sumarán a la competición de Antena 3 las próximas tardes.

10 noviembre, 2022 17:33

Esta tarde, Pasapalabra recibe como invitados a cuatro actores muy conocidos de nuestro país: Ricardo Gómez, Claudia Salas, Goyo Jiménez y Berta Collado. Rostros vinculados a la actuación y en especial al universo de la televisión, y cuya biografía ahora repasamos.

Ricardo Gómez es un actor que nació en Madrid en 1994. Con 7 años es elegido para interpretar uno de los papeles protagonistas en la nueva serie de Televisión Española, Cuéntame, que más tarde cambió su título a Cuéntame cómo pasó. Allí dio vida a Carlitos Alcántara, el hijo pequeño de la familia principal, hasta el año 2018.

Desde entonces le hemos visto en series como Vivir sin permiso, las obras de teatro Rojo y El hombre almohada, sí como las películas Donde caben dos, El sustituto y Mía y Moi. Ahora mismo va a estrenar en ATRESplayer Premium la serie La ruta.

En La Ruta, Ricardo estará acompañado de Claudia Salas, quien también visita estos días PasapalabraClaudia Salas es una actriz nacida en Madrid en el año 1994. En su formación, destaca una Diplomatura en Arte Dramático en Arte 4 Estudio de Actores, además de cursos de esgrima, percusión, canto o verso.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

Quizá el personaje más conocido de los que ha interpretado hasta la fecha es el de Rebeca en la serie Élite, de Netflix, así como el de Escalante en la serie La Peste de Movistar +; gracias él logró una nominación en los Premios Unión de Actores y Actrices como actriz revelación. En cine, recientemente la hemos visto en Cerdita.

La popularidad de Goyo Jiménez comienza a despuntar a finales de los años 90, gracias al programa de Canal + El club de la comedia, donde realiza monólogos cargados de humor. Allí se gana la coletilla de “experto en asuntos americanos”, pues mucho de sus textos tienen a Estados Unidos como referente.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

En televisión le hemos visto en los programas No le digas a mamá que trabajo en la tele de Cuatro, ha sido colaborador de Zapeando, en Televisión Española ha tenido los proyectos Órbita Laika y Se hace saber, y además fue guionista y codirector de La hora de José Mota. Un país para reírlo es uno de sus trabajos más recientes en la pequeña pantalla.

Berta Collado comenzó su carrera en 2004, en 2006 despuntó como reportera en el programa deportivo Maracaná, de Cuatro, y su salto a la primera línea fue con el programa Sé lo que hicisteis, el programa de humor de Patricia Conde y Ángel Martín en la sobremesa de laSexta.

Como colaboradora o presentadora también la hemos visto en La Mañana, Amigas y conocidas y Alfombra Roja Palace de Televisión Española o Se acabó lo que se daba, de Telemadrid, uno de sus proyectos más recientes.

Hay que destacar que ella fue una de las primeras invitadas de Pasapalabra en la nueva etapa de Antena 3, la que presenta Roberto Leal.