David Broncano en 'La Resistencia' e  Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'

David Broncano en 'La Resistencia' e Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'

Bluper TELEVISIÓN

El zasca de David Broncano a Iker Jiménez por criticar el lenguaje inclusivo como algo inventado

El presentador de ‘La Resistencia’ ha vuelto a hacer humor sobre el periodista de ‘Cuarto Milenio’ por el contenido de su programa.

19 octubre, 2022 09:57

David Broncano ha vuelto a cargar contra Iker Jiménez durante una de las entregas de La Resistencia. El presentador estaba hablando con Ricardo Castella y Grison, cuando comentó que Iker “estaba hablando de esto del lenguaje inclusivo, que dijo algo así como que no quiero estar diciendo el masculino y el femenino, chicos y chicas, el pronombre neutro. Es que estoy harto de cosas inventadas, y dices hombre... Lo vi el otro día y me encantó, básicamente está tratando de eso desde hace 20 años”.

Con sus palabras, Broncano hace humor sobre los contenidos que trata Iker en su programa, en el que habla de cosas de temas denominados de misterio, como apariciones de seres de otro mundo, supuestos fenómenos extraños en casas o encuentros de humanos con ovnis.

Hay que destacar que las palabras a las que hace referencia Brocano no las ha dicho Iker Jiménez recientemente, sino que tuvieron lugar en el pasado mes de abril, si bien, hay medios que han vuelto a rescatarlas ahora. “El lenguaje tiene que decir lo máximo en el mínimo espacio aquí es al revés para no quedar mal”, aseguró entonces el periodista.

[Iker Jiménez se burla del lenguaje inclusivo: "Ahora por cualquier cosa te llaman facha o fache"]

¿Por qué tengo que aceptar lo absurdo, lo absolutamente inventado? ¿Por qué tengo que comulgar con ruedas de molino? ¡Déjenme en paz! Yo no excluyo a nadie, tengo respeto por todos. Hay engranajes y personas que quieren eso en la sociedad: la división permanente. ¿Alguien está en contra de algún género, sexo, ideología, por emplear bien el lenguaje? El lenguaje es más importante que cualquier cosa de este tipo”, expuso en uno de los cierres de Cuarto Milenio.

Un nuevo dardo contra Iker Jiménez

Hay que destacar que no es la primera vez que en La Resistencia se bromea sobre el tipo de contenidos que lleva a cabo Iker Jiménez en su programa de los domingos en Cuatro. En enero de este año, en una entrevista a Javier Gutiérrez, le preguntó al actor si veía Cuarto Milenio y el actor dijo que sí, que a veces lo ve zapeando y que es curioso. “Iker lo hace bien el tío, eh”, opinaba el humorista, y añadía. “Hay cosas que dice que… Que digo: ‘A ver, hombre, Iker, esto no sé de dónde lo has sacado’. Pero lo hace increíble”.

[La polémica respuesta de Pilar Rubio ante la mítica pregunta de 'La Resistencia': "Menuda trola"]

En 2020, durante la pandemia del coronavirus, La Resistencia tuvo que prescindir de sus invitados, y estuvo haciendo el programa solo con el equipo más cercano. Ricardo Castella, músico del programa, dijo entonces. “Le han quitado las entrevistas a un programa de entrevistas... No es como Iker Jiménez, que las cosas inventadas no se las quitan”. Una frase que hizo que todos los presentes se rieran.

Jorge Ponce recogía entonces el guante y bromeaba: ¿Habéis visto lo de Iker Jiménez, que está diciendo con el coronavirus 'Os lo dije...'? Y entran ganas de decir “será lo único...” No ha dicho La niña de la curva, os lo dije”, decía entre risas el colaborador. “Si crees que en los chemtrails, en las caras de Belmez y en la inocencia de la infanta Cristina, en alguna cosa aciertas”, añadía.