RTVE está interesada en rescatar el formato internacional 'Pekín Express'.

RTVE está interesada en rescatar el formato internacional 'Pekín Express'.

Bluper TELEVISIÓN

'Pekín Express', a por su cuarta cadena: RTVE quiere rescatar el formato para La 1

El recordado reality de aventura podría regresar de la mano de la cadena pública si así lo aprueba el Consejo de Administración.

23 septiembre, 2022 16:40

Los fans de Pekín Express han hallado un reducto para la esperanza este viernes 23 de septiembre. El reality de aventura podría tener una oportunidad para regresar por fin a la televisión seis años después de su última edición. Y es que RTVE se ha interesado en rescatar este exitoso programa que en su trayectoria en España ha pasado por Cuatro, Antena 3 y laSexta.

Según ha adelantado el programa Versió RAC1, la Corporación se plantea recuperar el formato internacional para la parrilla de La 1, por lo que el programa estrenaría así la cuarta cadena de su historia en este país.

Las intenciones de la cadena pública pasan por contar con Boomerang TV, productora que se encargó de las seis ediciones que el reality ha tenido hasta la fecha.

No obstante, la vuelta de Pekín Express está lejos de ser un hecho, pues la propuesta de RTVE debe pasar por su Consejo de Administración, el cual deberá aprobar la producción del formato. En ese sentido, cabe destacar el alto coste económico que implica producir este reality de aventura en el que los concursantes recorren varios países, todo ello en un ente público que atraviesa una grave crisis de audiencia.

Pekín Express se estrenó en España el 13 de septiembre de 2008 en Cuatro. Paula Vázquez ejerció como maestra de ceremonias en La Ruta del Transiberiano, mientras que en las dos siguientes ediciones esa tarea la asumió Raquel Sánchez Silva, quien precisamente lleva años vinculada a RTVE con Maestros de la costura.

En 2011, Jesús Vázquez presentó la última edición del formato en Mediaset, que en 2015 pasó a emitirse en Atresmedia de la mano de Cristina Pedroche. La madrileña condujo una edición en Antena 3 y otra, la última hasta la fecha, en laSexta. Desde su final en 2016, los fans del programa han estado esperando su regreso, aunque seis años después sigue sin ser una realidad.