Lo que se juega Telecinco con el estreno de 'La isla de las tentaciones 5' tras firmar su peor temporada

Lo que se juega Telecinco con el estreno de 'La isla de las tentaciones 5' tras firmar su peor temporada

Bluper TELEVISIÓN

Lo que se juega Telecinco con el estreno de 'La isla de las tentaciones 5' tras firmar su peor temporada

El reality de parejas vuelve a Mediaset con un estreno adelantado por los malos datos que ha cosechado 'Pesadilla en El Paraíso'.

21 septiembre, 2022 02:12

La isla de las tentaciones regresa este miércoles 21 de septiembre a Telecinco con una quinta edición que llega antes de lo previsto. Y es que Mediaset se ha visto obligado a alterar sus planes y adelantar el estreno del reality tras los discretos datos que está cosechando su otra gran apuesta para el nuevo curso: Pesadilla en El Paraíso.

La apuesta de la compañía de Paolo Vasile no es de extrañar, pues el formato de parejas fue una de las grandes revelaciones del año 2020 y desde entonces no ha parado de dar alegrías a la cadena, siendo uno de los pocos programas que hasta el momento han sobrevivido a la profunda crisis de audiencia que atraviesa.

Hasta la fecha, La isla de las tentaciones puede presumir de haber liderado en absolutamente todas sus entregas emitidas (sin tener en cuenta los debates en directo). Así, el reality ha permanecido imbatible en sus cuatro ediciones, confirmándose como uno de los formatos estrella de la cadena.

Por este motivo, no es de extrañar que Mediaset haya puesto toda la carne en el asador para el estreno de la quinta temporada con la emisión del especial Y ahora... La isla de las tentaciones en la tarde de Telecinco, en la franja de Sálvame Sandía. Después, tras Informativos Telecinco y una entrega de 50 minutos de Pesadilla en El Paraíso, arrancará la primera gala del reality.

A pesar de ello, la apuesta de las Tentaciones podría no ser tan segura como parece. La cadena se juega el inicio de temporada tras el tiro fallido de la adaptación de La Granja y, si se analiza la evolución de la audiencia del formato de Cuarzo, lo cierto es que los datos de la última edición indicaban un posible desgaste que podría afectar también a las nuevas entregas.

[El futuro de 'En el nombre de Rocío', en el aire por el debate de 'Tentaciones': ¿cambio de día?]

Tras firmar la temporada más vista de su historia en la tercera edición con 3.114.000 espectadores y un 26,3% de cuota, la cuarta cayó hasta el peor dato histórico con un discreto 16% y poco menos de 2 millones de espectadores.

Aunque, como ya se ha expuesto, el reality no ha dejado de liderar en todas sus entregas, no deja de ser preocupante esa vertiginosa caída de su cuarta edición. Así, con el adelanto de la quinta temporada, Mediaset se expone a que La isla de las tentaciones pierda el trono del liderazgo, aunque se trata de un riesgo que sin duda la compañía debía correr para tratar de remontar en este inicio de curso televisivo.

[Antena 3 divide el final de ‘La esposa’ para plantar cara a ‘Tentaciones’ y ‘Pesadilla en El Paraíso’]

A falta de poco más de una semana para que finalice septiembre, Telecinco se sitúa como la segunda cadena más vista con un 11,9% de cuota, lejos del 13,3% que ostenta la actual líder, Antena 3. Esa distancia crece todavía más en la franja de prime time, en la que este mismo lunes la cadena de Mediaset se quedaba como tercera opción con un 8,8% frente al excelente 18,3% de la de Atresmedia. 

En este contexto, la llegada de La isla de las tentaciones con una renovada edición podría ser el revulsivo que necesita Telecinco para que el otoño le depare unas alegrías que, de momento, ninguna de sus apuestas ha conseguido traer. Quizás por ese motivo el programa dejará de preestrenarse en Mitele PLUS para potenciar la emisión lineal y llevar al abierto la audiencia de la plataforma. El tiempo dirá si es suficiente.