Juan del Val ha opinado en 'El Hormiguero' sobre la serie de Pedro Sánchez.

Juan del Val ha opinado en 'El Hormiguero' sobre la serie de Pedro Sánchez.

Bluper TELEVISIÓN

Juan del Val sentencia a Pedro Sánchez por su "ejercicio propagandístico y de narcisismo"

El escritor ha dado su opinión en 'El Hormiguero' sobre la serie documental de cuatro capítulos que mostrará el día a día del presidente del Gobierno.

21 septiembre, 2022 14:01

El Hormiguero comentaba este martes en su tertulia de actualidad la serie documental que protagonizará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las cuatro estaciones se ha anunciado como una producción que mostrará en cuatro capítulos el día a día del mandatario en Moncloa y revelará su lado "más humano", aunque para Juan del Val esta serie producida por Secuoya es algo totalmente distinto.

El escritor empleó su habitual tono crítico para desmontar la docuserie sobre el presidente, asegurando que este tipo de producciones son "innecesarias" ya que no se ajustan a la realidad. "Al final lo que cuenta es una fantasía", expresó.

"Me parece que es un ejercicio propagandístico y que no genera ningún interés", espetaba el colaborador.  Y añadía: "Independientemente de que la productora se ha elegido a dedo, me parecería absolutamente escandaloso que esto se emitiese en un prime time en TVE, aunque se emitirá donde alguien la quiera. Me parece un ejercicio de narcisismo".

[El ataque de Juan del Val a quienes tienen "muchas carreras" que impacta a Nuria Roca]

Para Del Val, esta serie no favorecerá a la figura de Sánchez. "Uno no se puede ocultar durante mucho tiempo y ver tanto a Pedro Sánchez es muy contraproducente para él. Cuanto más salga, quizás, la gente se dé cuenta del cartón que hay por encima. Aunque, en un principio, parezca una serie que le pueda beneficiar, probablemente le perjudique", sentenciaba.

La de Juan del Val no fue la única crítica de la noche hacia esta serie documental. El periodista Rubén Amón estuvo en la línea de su compañero y definió la producción como "la versión masculina de la serie de la mujer de Cristiano Ronaldo", comparándola en tono de broma con el docureality Soy Georgina.

[Mercedes Milá: "Me mensajeo con Pedro Sánchez para decirle lo que me gusta y lo que no"]

"Va a ser todo muy embarazoso, porque nuestro presidente tiene muchas cualidades, pero también algún defecto. Me tengo que preocupar porque estamos en campaña electoral, porque este documental se hace con recursos de Moncloa y porque al final va a ser un espectáculo de vanagloria. Creo que no es prudente y creo que es contraproducente", concluyó el colaborador.