Ruth Lorenzo en una imagen promocional de 'MasterChef Celebrity'

Ruth Lorenzo en una imagen promocional de 'MasterChef Celebrity'

Bluper ANÁLISIS

El ejemplo de superación de Ruth Lorenzo como concursante de ‘MasterChef Celebrity’

La artista murciana ha explicado en el primer programa cómo ha batallado toda su vida contra la bulimia y la anorexia.

19 septiembre, 2022 16:43

El pasado lunes se encendieron los fogones de la séptima edición de MasterChef Celebrity. El talent show de famosos cocinando ha presentado un amplio ramillete de famosos, en el que prácticamente la mayoría está vinculado al mundo del espectáculo, ya sean como actores, humoristas o cantantes. En este último cajón encontramos el nombre de la murciana Ruth Lorenzo, cantante que alcanzó una gran popularidad en España en el año 2014 tras ser elegida para representar a TVE en el Festival de Eurovisión con el tema ‘Dancing in the rain’.

Desde entonces, Ruth se ha labrado una importante carrera en televisión, principalmente, en programas relacionados con la música. Ha sido jurado o mentora en Pequeños gigantes y Veo cómo cantas, y concursó en Tu cara me suena en su cuarta edición, en la que resultó ganadora. Ahora falta ver cómo se le da la aventura de MasterChef Celebrity, pero podría ser la primera persona que gana ambos formatos, que han compartido muchos nombres en sus casting a lo largo de todas sus ediciones.

El mayor reto de Ruth no será únicamente cocinar y dar lo mejor de sí entre cuchillos y sartenes como tal. Y es que, tal como ella misma compartió en el primer programa, a lo largo de su vida ha batallado con trastornos alimenticios. De forma nada casual, el chef Jordi Cruz le preguntó que cuál era su relación con la comida, y entonces la cantante respondió que es muy buena “ahora”. “Hace unos años tuve anorexia y bulimia, desde los 9 o 10 años, muy jovencita, hasta los treinta y poco. Se soluciona con mucho tiempo, mucha paciencia, mucho amor de tu familia y mucha terapia”, explicó Ruth, que en la actualidad tiene 39.

Este problema de alimentación es algo que ella ya había explicado ante las cámaras en muchas otras ocasiones. Si tiramos de hemeroteca, podemos recordar cómo se lo contó a Pepa Bueno en Viajando con Chester, en Cuatro, en una entrega que se emitió en 2015. En aquella entrega, que salió al aire en junio de dicho año, Ruth explicó no solo su lucha contra la bulimia y la anorexia, sino que en esos momentos estaba pasando por un bache. “No lo sabe nadie. Llevaba mucho tiempo sin vomitar, a lo mejor un año y poco. Y en los últimos meses he recaído”, le dijo su entrevistadora, detallando que un simple “gorda” en las redes sociales le resulta especialmente hiriente.

[La sorprendente confesión de Ruth Lorenzo a Jordi Cruz en 'MasterChef': "Me pareces guapísimo"]

Soy y estoy enferma de anorexia. La bulimia y la anorexia es como el que es alcohólico o tiene una drogadicción, yo siempre voy a ser así. Tengo que ser muy consciente de los bajones que te dan, porque pasas altibajos y momentos de flaqueza”, aseguró también entonces, y soñó con poder viajar al pasado y hablar a la niña que un día fue para que no caiga en ese trastorno.

En otra entrevista, esta vez, a Samantha Villar en el año 2020, detalló que si sufrió estas enfermedades fue por lo traumática que fue la separación de sus padres, algo que le dejó “agujeros en el corazón”. “Dejar nuestra casa de toda la vida me causó trastornos alimenticios. Tuve anorexia a los 9 años y bulimia también. Estuve hasta los 15 años sin que nadie sospechara nada”, le aseguró a la presentadora, en ese mismo sentido.

[Piden explicaciones a TVE por “blanquear la extrema derecha” en ‘MC’ tras la visita de un político de Vox]

Como la historia de Ruth con la bulimia y la anorexia es, pues, plenamente conocida, su presencia en MasterChef se convierte en un canto de esperanza para otras personas que estén batallando contra estos trastornos. Ahora Ruth mantiene una buena relación con la comida, tanto como para poder participar en un talent show culinario. Y con lo disciplinada que es, no sería de extrañar que llegase bastante lejos en la competición.