Javier de Miguel, en una foto de sus redes sociales

Javier de Miguel, en una foto de sus redes sociales

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Javier de Miguel, el modelo que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado

Desde este jueves se sumarán al programa Nerea Garmendia, Ken Appledorn y Norma Ruiz como invitados.

15 septiembre, 2022 12:38

Habitualmente, Pasapalabra recibe como invitados a actores, cantantes o modelos que conocen muy bien la dinámica del concurso. Sin embargo, esta tarde, Roberto Leal dará la bienvenida a un famoso que hasta ahora nunca ha pasado palabra, ni ha puesto a prueba su rapidez y sus nervios en pruebas como la pista musical. Estamos hablando del madrileño Javier de Miguel, conocido modelo y DJ.

Con él, además, se incorporan a la competición la actriz y presentadora Nerea Garmendia, el actor Ken Applerdorn y la actriz Norma Ruiz. Todos ellos permanecerán desde este jueves 15 de septiembre hasta el próximo lunes 19 ayudando a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas del formato.

Javier de Miguel nace en Madrid en el año 1983, y se puede decir que es uno de los top models más afamados del país, con una trayectoria que está a la altura de la de Jon Kortajarena, Andrés Velencoso o Juan Betancourt. Empezó en el negocio tras ganar un concurso en una discoteca a los 16. Empezó a estudiar la carrera de Historia del Arte, pero la aparcó para dedicarse por completo a la moda. A los 21 años viajó por primera vez a Milán, lo que le abrió la puerta a numerosas pasarelas y reportajes.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Ha trabajado con fotógrafos como Mario Testino, Steven Meisel o Lagerfeld y ha hecho campañas firmadas por Gucci, Hugo Boss, Armani, Gianfranco Ferré, Lanvin o L´Oreal. Sus pies han pisado las pasarelas de Milán, pero también de París, Madrid y Barcelona.

Más allá del mundo de la moda, Javier de Miguel lleva años escribiendo sus vivencias en un blog de la revista ¡Hola!, donde destila un gran sentido del humor. Y como otros compañeros de profesión, ha hecho de las redes sociales su segundo entorno de trabajo, lo que le ha permitido destacar como influencer. En Instagram supera los 190.000 seguidores, a los que hace partícipe de sus viajes, sus trabajos y su día a día. Suele decir que lo que más valora de su trabajo en la moda es no tener un jefe ni un horario fijo.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

De su vida personal, es conocida su historia de amor con la modelo y blogger Mirian Pérez, más conocida como Honey Dressing; se conocieron en 2008, y tras una separación (durante la cual se le relacionó con Patricia Conde), ambos retomaron el idilio y se casaron en 2017. Sin embargo, el amor se acabó en enero de 2020.