Sonsones Ónega en una imagen promocional de 'Y ahora, Sonsoles'

Sonsones Ónega en una imagen promocional de 'Y ahora, Sonsoles'

Bluper TELEVISIÓN

Antena 3 pone nombre al nuevo proyecto televisivo de Sonsones Ónega y arranca su promoción

El programa, de momento, no tiene fecha de estreno, pero todo apunta a que ocupará la franja de ‘¡Boom!’.

14 septiembre, 2022 08:10

El fichaje de Sonsoles Ónega es una de las apuestas más fuertes de Antena 3 para el nuevo curso televisivo, que acaba de arrancar. Fue en el mes de julio cuando la periodista dejó su trabajo en Ya es mediodía, en Telecinco, y fichaba por Atresmedia para ponerse al frente de un nuevo programa que ya tiene nombre: Y ahora, Sonsoles.

Un formato que ya ha comenzado a promocionarse, con una sucesión de imágenes de la comunicadora sonriendo a cámara y luciendo diferentes vestuarios en todo tipo de colores. Algo que no da demasiadas pistas ni de cuál será su contenido, ni tampoco de cuándo se estrenará.

La pasada semana, Ónega se convertía en una de las primeras invitadas de El Hormiguero, y allí se atrevió a decir que “será un programa de actualidad”, “Es que no sé hacer un huevo, no puedo competir con Arguiñano”, bromeaba entonces al respecto la presentadora, que también descartaba hacer “un programa de fitness”.

[Sonsoles Ónega se sincera en ‘El Hormiguero’ sobre su salida de Mediaset: “Me dolió más que un divorcio”]

En aquella misma entrevista con Pablo Motos aseguró que “donde me encuentro cómoda es contando la vida y es lo que vamos a hacer” y dio detalles de cómo se gestó su fichaje por el grupo. Tras una llamada, conoció al director general de Atresmedia, Carlos Fernández Alonso. “Me dijo que tenían un plan para mí. Eso fue lo que me convenció para aceptar su oferta, aunque me lo pensé durante 48 horas”, apuntó.

El inicio de la promoción de Y ahora Sonsoles coincide con el anuncio del final de las grabaciones de ¡Boom! A través de sus redes sociales, el presentador Juanra Bonet comunicó que buscan concursantes para las “últimas funciones” del programa, que lleva emitiéndose de lunes a viernes desde el año 2014. En ese sentido, parece ser que el 28 de octubre será la fecha final para asistir como público al mítico concurso.

[Juanra Bonet anuncia el final de ‘¡Boom!’ tras nueve años: “¡Últimas funciones!”]

De esta forma, es probable que Y ahora Sonsoles pase a emitirse en la franja actual del concurso, de siete a ocho de la tarde. Si funcionase, eso permitiría a Antena 3 hacerse la tarde con gran comodidad, pues el programa anterior y posterior a ¡Boom!, la serie turca Tierra Amarga y el concurso Pasapalabra, sí que logran liderar su franja de emisión. En la actualidad, ¡Boom! marca unos datos que giran alrededor del 10-12% de share, por debajo del millón de espectadores.