Pepe Barroso Silva, en una imagen de sus redes sociales

Pepe Barroso Silva, en una imagen de sus redes sociales

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Pepe Barroso Silva, el actor y modelo que concursa en ‘MasterChef Celebrity 7’

Es hijo del creador de Don Algodón y tiene su propia firma de moda y de productos cosméticos.

12 septiembre, 2022 09:24

Un joven talento del mundo de la actuación (y de la moda) de nuestro país formará parte del casting de MasterChef Celebrity 2022. Y es que el concurso culinario de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz recibirá en sus cocinas, entre otros, al actor Pepe Barroso Silva (o Pepe Barroso Jr.), quien ha desarrollado una prometedora carrera en los últimos años.

Nacido en Madrid en 1997, Pepe Barroso es hijo de Pepe Barroso, fundador de la firma de moda Don Algodón, y de Mónica Silva. A finales de la pasada década se trasladó a Los Ángeles para estudiar en la UCLA dos carreras, International Area Studies y Global Studies; fue entonces cuando empezó a trabajar como modelo. En 2018 da el salto al mundo de los negocios y lanza su propia firma, Blinded Soul, junto a su socio Mateo Gallego, en la que el cachemir tiene un peso muy importante. En 2021, fundó por otro lado la empresa Go Veganis SL, dedicada a la fabricación, importación y comercio productos de cosmética y de estética vegana.

En 2019, Pepe Barroso Jr. lleva a cabo sus primeros trabajos como actor. Antena 3 confía en él para la serie 45 revoluciones, una ficción ambientada en los años 60 y en su industria musical, aunque mezclando canciones actuales con situaciones de entonces. Él interpretó el personaje de Miguel, que tenía un peso secundario.

45 revoluciones estaba producida por Bambú, y esa misma empresa vuelve a pensar en él para la serie Alta Mar, una de las ficciones españolas del catálogo de Netflix y que intentaba repetir el éxito de Las chicas del cable. Allí, acreditado como Pepe Barroso Silva, se metió en la piel del personaje de Miguel.

[RTVE renueva 'MasterChef Celebrity' con un mayor foco en la cocina y en el cuidado de los concursantes]

En 2020, Pepe se cuela en otra plataforma, HBO, con un pequeño papel en la aclamada Patria; apareció en el sexto episodio, interpretando a Klaus-Dieter, el novio de Nerea, la hija del Txato al que matan al inicio de la ficción.

De su vida personal, se puede destacar cómo en 2016 se hizo conocido su romance con Tini Stoessel, la actriz argentina que despuntó gracias a la serie juvenil Violetta, y que luego se labró una carrera como cantante en solitario. Estuvieron juntos dos años, y se conocieron en la grabación de un videoclip.

En la actualidad, Pepe es pareja de Gara Arias, a quien conoció en una agencia de modelos, en la que compartían representación. Llevan juntos más de un año, y recientemente fueron padres de su primer hijo en común.