Mediaset da marcha atrás y descarta el programa de Ion Aramendi en las tardes de Telecinco

Mediaset da marcha atrás y descarta el programa de Ion Aramendi en las tardes de Telecinco

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset da marcha atrás y descarta el programa de Ion Aramendi en las tardes de Telecinco

La compañía exigió varios cambios antes de dar luz verde al proyecto, pero finalmente ha acabado cancelándolo.

8 septiembre, 2022 13:07

Mediaset sigue sin encontrar un formato que pueda hacer frente a Pasapalabra en las tardes. Tras el celebrado regreso de Ion Aramendi a Telecinco, la compañía había confiado en el vasco y en la productora Fremantle (Got Talent) para apostar por El Ático, un talk show al estilo El Hormiguero que tendría el reto de competir con el concurso de Antena 3. Sin embargo, la cadena ha cambiado sus planes y ha acabado descartando ese proyecto.

El programa había grabado su piloto a mediados de junio, cuando tanto el presentador como todo el equipo afrontaban con ilusión esta difícil tarea. Sin embargo, los obstáculos por parte de Mediaset llegaron pronto. Según adelanta Semana, la compañía de Paolo Vasile exigió cambios hasta en cuatro ocasiones antes de dar luz verde al proyecto, hasta que este miércoles se ha cancelado definitivamente.

El citado medio asegura que en la cadena no estaban convencidos con prácticamente ningún aspecto del formato, provocando así una constante negativa a dar el sí a un proyecto que, de fracasar, habría sido el enésimo intento frustrado por levantar una franja que sigue sufriendo los estragos de la marcha de Pasapalabra a Atresmedia.

['Ya son las ocho', otra arma fallida de Telecinco: 'Pasapalabra' incrementa su ventaja a diez puntos]

Y es que la cadena no ha tenido suerte con otros concursos como El Tirón, El Precio Justo o Alta Tensión; ni con la actualidad de Ya son las ocho. Ni siquiera el otrora exitoso Sálvame ha logrado acercarse a su rival con sus versiones Tomate y Sandía. Esta última, por el momento, será la que siga ocupando la franja 'maldita' de Telecinco hasta que se encuentre un proyecto que cumpla con las expectativas de los directivos y pueda ver la luz.

Habrá que esperar también para conocer el próximo trabajo de Ion Aramendi en la cadena de Mediaset, pues tras su aplaudida labor al frente de los debates de Supervivientes había muchas esperanzas en que se convirtiera en uno de los presentadores estrella de la cadena, pero con la cancelación de El Ático y su ausencia en el reality Pesadilla en El Paraíso, por el momento no se le verá en Telecinco.

[La reformulación de ‘Sálvame Sandía’ tampoco funciona: estas han sido sus audiencias]