Carmen Lomana y el doctor Sánchez Martos en 'Juntos' de Telemadrid

Carmen Lomana y el doctor Sánchez Martos en 'Juntos' de Telemadrid

Bluper TELEVISIÓN

Carmen Lomana pregunta por qué su generación no tuvo piojos y Sánchez Martos le suelta un zasca

"En tu generación tampoco había violencia machista", le respondió el mediático doctor en 'Juntos' de Telemadrid.

8 septiembre, 2022 10:06

Esta semana comenzó la vuelta al cole en muchos puntos de España, y por ello, las televisiones se han llenado de todo tipo de reportajes y análisis al respecto. En el programa Juntos, de Telemadrid, se habló de temas como la utilidad de los famosos (y temidos) chats de padres, y qué uso debería hacerse del mismo.

En ese sentido, el doctor Sánchez Martos, habitual de otros espacios televisivos como Sálvame, explicó que, como en cada curso escolar, los alumnos pronto tendrán contactos con piojos, un parásito que cuando aparece es tomado como una hecatombe. “Y el chat de los padres podría ser un lugar perfecto para hablar de lo que hay que hacer, cómo hay que hacerlo. No hace falta rapar al niño, si queréis, un día hablamos de los piojos específicamente”, decía el médico, en ese sentido. A continuación, Sánchez Martos estuvo hablando de las mochilas, cómo deben llevarse para no sufrir problemas de espalda, y cuánto peso debería llevar un niño sobre sus hombros según sus kilos.

Cuando la sección ya estaba acabando, Carmen Lomana, colaboradora del espacio, pidió la palabra. “¿Podría preguntar una cosa? Brevemente”, pidió la que fuese concursante de Supervivientes y MasterChef Celebrity. “Tema piojos, ¿por qué en mi generación no había piojos, y ahora hace mucho tiempo que lo hay?”, cuestionó Lomana, que parece no haber sufrido este problema en su infancia, ni haber estado en contacto con otros niños que sí tuviesen piojos.

[Carmen Lomana indigna a los espectadores de 'Secret Story' por sus comentarios gordofóbicos a Álvaro]

La respuesta del doctor Sánchez Martos fue muy sencilla: Carmen, en tu generación tampoco había violencia de género, ni violencia doméstica. Ni suicidios, ni asesinatos. No se hablaba de eso, se ocultaba. Y los piojos son una enfermedad social que se sigue ocultando, yo no quiero que se sepa que mi hijo es un piojoso”, le respondía.

De esta forma, el doctor le dejaba claro a Carmen, nacida en 1946, que viene de una generación en la que no se ponían sobre la mesa determinadas realidades, pero que no por ello no existiesen, como el tema de los piojos. Quizá ella no los sufrió, pero muchas personas coetáneas de ella sí. Con su pregunta, Carmen parece demostrar estar alejada de cualquier realidad, analizando todo desde una situación privilegiada, aunque por fortuna hay personas como el doctor Sánchez Martos que saben ponerle los pies en la tierra en menos que canta un gallo.